Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Se definió el DNU que habilitará la compra de vacunas Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson

Tras una reunión entre Alberto Fernández y Vilma Ibarra, la secretaria de Legal y Técnica lo anunció en conferencia de prensa
VIERNES 02 DE JULIO DE 2021

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, anunció en conferencia de prensaque el presidente Alberto Fernández firmará el Decreto de Necesidad y Urgencia para la regulación de la adquisición de nuevas vacunas como las de los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson. Esperan que lleguen antes del fin del invierno.

Ibarra afirmó que la instrucción para la negociación es "compatibilizar la llegada de nuevos fármacos con los intereses que tenemos que proteger".

Seguidamente adelantó que el decreto incluirá modificaciones y que una de ellas es que se "suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para los fabricantes de vacunas Covid-19" y el Estado establecerá "el modo en que recibe conforme las vacunas" y se suprime "malicioso o fraudulenta" y se utilizará "conductas dolosas". Agregó que tendrán "inmunidad soberana" todos los bienes del Estado.

La secretaría de Legal y Técnica también comunicó que se creará un fondo de compensación Covid-19 “para indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas”.

El DNU se publicará este sábado en el Boletín Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter