Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Pusineri: "En el 1er trimestre de este año se recuperaron la totalidad de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia"

El ministro de Trabajo aclaró que se refiere a "números, no a sectores". Aseveró que rubros como la industria, construcción y agrupecuario están "inclusive mejor" que en la prepandemia.
VIERNES 02 DE JULIO DE 2021

El ministro de Trabajo del gobierno de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, dialogó en exclusiva con LT9 durante el programa Dame Radio, conducido por Adrián Brodsky y Leo Botta. Allí, se explayó sobre las nuevas disposiciones para la gastronomía y la pesca, y profundizó sobre el estado laboral en Santa Fe:

"Lo que resulta evidente es que las restricciones sanitarias juegan un papel central en el empleo de Santa Fe y Argentina. Nosotros vemos que en el primer trimestre de este año, que es la última medición que tenemos del mercado de trabajo, prácticamente se recuperaron la totalidad de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia" aunque aclaró que esta estadística hace referencia "a números, no a sectores". 

"Ese trimestre coincide con los meses que tuvieron menos restricciones, los meses de verano en los cuales estuvo habilitado el turismo, la gastronomía, no había límites de circulación. En cuanto a sectores, esto tiene un crecimiento heterogéneo: hay sectores que hay repuntado muy bien como la industria, construcción y agropecuario, están inclusive mejores que en la prepandemia. Hay otros sectores que dependen más de la coyuntura sanitaria, como servicios, gastronomía, algunos sectores de comercio, en los cuales hay un proceso de destrucción y recuperación más dinámica del empleo" explicó el ministro. 

Pusineri reafirmó la estadística asegurando que, en la última medición, la ciudad de Santa Fe registra 4 mil empleos más, y 49 mil más en la ciudad de Rosario.

Escuchá la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter