ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, peligran hectáreas sembradas de maiz y soja
Economía Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Sudamérica
Política Low Cost: el Gobierno les da un año de plazo para que comiencen a volar
Información general A un mes de la desaparición, no se detecta ningún indicio del submarino
Política CGT amenazó con un paro si la reforma previsional sale por decreto
Política El Gobierno insistirá con el proyecto de reforma previsional en Diputados

Al menos 12 muertos y más de 30 heridos tras un ataque en Pakistán

El ataque se perpetró en el campus del Instituto de Agricultura de la localidad de Peshawar y fue reivindicado por los talibanes.

Internacionales
VIERNES 01 DE DICIEMBRE DE 2017

Hombres armados atacaron este viernes en el campus del Instituto de Agricultura de Peshawar, en Pakistán, cruzando disparos con las fuerzas de seguridad. El ataque ha dejado al menos 12 muertos y 32 heridos, según el canal pakistaní Khyber News.

Los tres atacantes fueron abatidos en un operativo de las fuerzas de seguridad pakistaníes. El ataque ha sido reivindicado por los talibanes, quienes posteriormente afirmaron que su objetivo era un refugio de la Dirección de Inteligencia Interservicio (ISI), el mayor servicio de Inteligencia de Pakistán.


Los agresores llegaron disfrazados con burkas y dispararon contra un guardia en la entrada de la universidad. Según testigos que escaparon del territorio de la universidad, el cruce de disparo también afectó a la residencia.

Uno de los estudiantes heridos en el ataque en el campus, Ahteshan ul-Haq, comentó a la agencia Reuters que la residencia suele albergar a 400 estudiantes, pero en esos momentos solo había unos 120 puesto que muchos estaban fuera del campus por ser días no lectivos.

Fuente: RT.

× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad