Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Al menos 12 muertos y más de 30 heridos tras un ataque en Pakistán

El ataque se perpetró en el campus del Instituto de Agricultura de la localidad de Peshawar y fue reivindicado por los talibanes.
VIERNES 01 DE DICIEMBRE DE 2017

Hombres armados atacaron este viernes en el campus del Instituto de Agricultura de Peshawar, en Pakistán, cruzando disparos con las fuerzas de seguridad. El ataque ha dejado al menos 12 muertos y 32 heridos, según el canal pakistaní Khyber News.

Los tres atacantes fueron abatidos en un operativo de las fuerzas de seguridad pakistaníes. El ataque ha sido reivindicado por los talibanes, quienes posteriormente afirmaron que su objetivo era un refugio de la Dirección de Inteligencia Interservicio (ISI), el mayor servicio de Inteligencia de Pakistán.


Los agresores llegaron disfrazados con burkas y dispararon contra un guardia en la entrada de la universidad. Según testigos que escaparon del territorio de la universidad, el cruce de disparo también afectó a la residencia.

Uno de los estudiantes heridos en el ataque en el campus, Ahteshan ul-Haq, comentó a la agencia Reuters que la residencia suele albergar a 400 estudiantes, pero en esos momentos solo había unos 120 puesto que muchos estaban fuera del campus por ser días no lectivos.

Fuente: RT.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter