Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El 57% de los comerciantes santafesinos percibió haber vendido más en junio

Desde el Centro Comercial destacaron los descuentos implementados gracias a la Billetera Santa Fe, que para el Día del Amigo ofrecerá bonificaciones del 40% en locales gastronómicos. Expectativa por ampliar el beneficio para el Día del Niño.
MARTES 06 DE JULIO DE 2021

El 57 % de los comerciantes santafesinos percibieron que aumentaron sus ventas durante junio en comparación con mayo, según el relevamiento realizado por el Centro Comercial de Santa Fe.

En tanto, el 28% de los encuestados dijo que vendió un 10% más, casi un 18% un 20% más y un 10% manifestó haber vendido un 30% más.

El repunte de las ventas minoristas son explicadas por el Día del Padre, la leve flexibilización de la cuarentena que se volvió más estricta hacia fines de mayo, y a la implementación de descuentos a través del programa Billetera Santa Fe.

"Siempre que hay incremento de ventas y noticias positivas levantamos el pulgar. El comerciante de por sí es optimista. Esperamos lo que es la inyección de dinero del aguinaldo en julio, también eso va a ir acompañando la situación positiva, siempre teniendo en cuenta de dónde venimos", aseguró en Dame Radio el presidente de la entidad, Marín Salemi.

Sobre este punto, amplió: "Estamos comparando de mayo particular con junio, y un mes de junio de 2021 con junio de 2020, que fue un año de poca actividad. También el informe habla en comparación con el 2019, y todavía un 46% habla de que está peor ahora. Por lo tanto hay mucho camino por recorrer".

Sobre la billetera virtual implementada desde la Secretaría de Comercio Interior de la provincia, Salemi dijo que "la gran mayoría de los comercios, arriba del 65%, utilizó Billetera Santa Fe para sus ventas. Creemos que ha sido el empuje, así se lo hemos transmitido al Gobierno provincial. Por eso para el Día del Amigo se va a implementar un 40% de devolución, y ya está establecido para el Día del Niño un descuento más amplio".

"Fue una de las medidas más importantes que ha tomado el Gobierno provincial, se lo dijimos al ministro cuando lo presentó en el Centro, y creo que es el camino: inyectar consumo que es lo que necesita el comercio", aseguró.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter