Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Investigadores santafesinos buscan incorporar nano y biotecnología a la producción sustentable de alimentos

El proyecto es financiado por el Ministerio de Ciencia de la Nación en el marco del plan Argentina contra el Hambre. Así lo explicó por LT9 Pablo Manavella, doctor en Ciencias Biológicas involucrado en la iniciativa.
MIÉRCOLES 07 DE JULIO DE 2021

Investigadores santafesinos buscan incorporar nano y biotecnología a la producción sustentable de alimentos. El proyecto es financiado por el Ministerio de Ciencia de la Nación, en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

La propuesta, dirigida por investigadores del Conicet-UNL, tiene como objetivo diseñar productos inocuos y altamente específicos contra distintos patógenos, que permitan reemplazar agroquímicos y potenciar el cultivo orgánico de alimentos.

"Por ahora estamos trabajando en este proyecto para aplicarlos en plantas de invernadero y no a escala de campo. Con la nano y la biotecnología podemos atacar de manera específica a las plagas que afectan los cultivos, y no utilizar pesticidas y fungicidas que matan todo", aseguró en Primera Mañana por LT9 el doctor en Ciencias Biológicas involucrado en la iniciativa, Pablo Manavella.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter