Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Guzmán viaja a Italia para una reunión de ministros de economía, y continuará las negociaciones con el FMI

Llevará la postura argentina sobre la necesidad de que la tasa de impuestos para las multinacionales se ubique entre el 21 y 25%.
MIÉRCOLES 07 DE JULIO DE 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viaja en la jornada de hoy a Italia para asistir a la Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, donde planteará la necesidad de que la tasa del impuestos para las multinacionales se ubique dentro de un rango de entre 21% y 25%, y aprovechará para continuar con las negociaciones para un nuevo programa con el FMI.

El funcionario planteará la necesidad de que la tasa del nuevo impuesto a las multinacionales sea superior al 15% que proponen desde el Grupo de los 7 (G7), una de las medidas que se debatirá en el foro que se llevará a cabo en la ciudad de Venecia, en medio del actual contexto de pandemia.

Guzmán viaja acompañado por el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, y otros integrantes del equipo económico.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, por su parte, se quedará en la Argentina y participará de los encuentros de presidentes de bancos centrales de manera online.

"El presidente del BCRA no viaja a Venecia, ya que las reuniones en las que tiene que participar se pueden llevar adelante de manera virtual", indicaron a Télam desde el entorno de Pesce.

Guzmán tiene previsto en su agenda reunirse con la cabeza del equipo del FMI designado para el caso Argentina, Julie Kozack, con el objetivo de continuar negociando de "manera constructiva" un nuevo acuerdo con el organismo, ya sin la sombra del vencimiento con el Club de París, tras el entendimiento alcanzado hace una semana y media.

También se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de las reuniones del G20.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter