Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Alejandra Vucasovich será la reemplazante de Reutemann en el Senado

Fue quien lo acompañó en la lista de Juntos por el Cambio en 2015, cuando "Lole" renovó su mandato como senador, que concluirá el próximo 10 de diciembre.
JUEVES 08 DE JULIO DE 2021

La banca del Senado que tenía desde 2003 Carlos Reutemann, fallecido este miércoles a los 79 años, será ocupada por la ex diputada provincial de Santa Fe, Alejandra Vucasovich, quien deberá completar el mandato hasta diciembre.

Vucasovich acompañó en 2015 a Reutemann en el segundo lugar de la lista de senadores nacionales de Cambiemos, cuando el fallecido senador fue reelecto para otros seis años en la Cámara alta, a donde ingresó por la minoría.

"Estoy muy dolida. Se va un compañero, un amigo de la vida y la política. Fueron más de 30 años al lado de él", dijo Vucasovich a la prensa luego de conocer la noticia.

La reemplazante de Reutemann adelantó además que mantendrá el monobloque "Santa Fe Federal" y que continuará votando en coordinación con Juntos por el Cambio, como hizo "Lole" durante sus últimos años en la actividad legislativa, publicó la agencia informativa nacional Noticias Argentinas.

La provincia de Santa Fe es uno de los ocho distritos que votarán senadores nacionales este año y Juntos por el Cambio todavía no definió la integración de las listas para tratar de retener el escaño que ocupaba Reutemann.

Vucasovich, oriunda de Máximo Paz, en el departamento de Villa Constitución, fue diputada provincial en Santa Fe hasta 2019 como parte de la bancada de Juntos por el Cambio y previamente, en 2015, apoyó la candidatura a gobernador de Miguel del Sel por el PRO.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter