Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Los restos del exgobernador Carlos Reutemann ya descansan en el cementerio Lar de Paz

Pasadas las 9.30 partió el cortejo fúnebre desde la casa velatoria del macrocentro de Santa Fe rumbo al cementerio privado ubicado en la vecina localidad de Monte Vera.
JUEVES 08 DE JULIO DE 2021

Los restos de Carlos Alberto Reutemann, quien murió el miércoles al mediodía en un sanatorio de ciudad de Santa Fe, son trasladados desde la sala velatoria hasta el cementerio Lar de Paz. 

Ayer a la tarde se realizó un breve velorio, con la participación  de familiares y algunos allegados, y esta mañana, desde las 9.30, se prevé que parta el cortejo fúnebre desde la casa velatoria ubicada en Saavedra al 2900 hasta el cementerio privado Lar de Paz.

El primero en llegar esta mañana hasta la casa mortuoria fue Federico Reutemann, sobrino del exgobernador, quien lo recordó como “una persona generosa y un ser humano excepcional”.

“La inundación del Salado fue  una gran herida que jamás se pudo cerrar y nunca lo vi tan devastado como en 2003. Fue una catástrofe y que le toco en su gobierno”, sostuvo el exdiputado provincial en el móvil de Omar Vega.

Agregó que los últimos dos meses fueron muy duros para la familia de Reutemann, por sus diferentes intervenciones e internaciones entre Rosario y Santa Fe. “Es lamentable lo que sufrió por esa enfermedad. Pero luchó hasta el final”, concluyó Federico.



Más tarde, el exintegrante del Gabinete reutemannista, Juan Carlos Mercier, hizo declaraciones en la misma dirección. "Una lamentable pérdida para todo el país y para Santa Fe en particular. El Lole supo defender los intereses de la provincia, fue un grande, un tipo honesto que la luchó, y si algún error cometió simpre fue involuntario", sostuvo entre lágrimas en la puerta de la sala velatoria.




Por su parte, su hermano Enrique Reutemann repasó la anécdota política con Carlos Menem. "Le pedí a Menem la gobernación de Santa Fe, nos dijo que caminemos la provincia. Carlos caminó la provincia y la gente lo llevó a la Gobernación, él escuchaba mucho la opinión de la gente. Le interesaba mucho la Salud y la Educación. Hizo obras como el Hospital de Niños", expresó.

"Para ser Presidente hay que tener mucha gente e implica dejar tu vida personal. Ellos (los hermanos Menem) querían la reelección, que después no se les dio tampoco a ellos. Yo le dije a Menem 'culpa tuya nos perdimos la Presidencia'. Y el Lole me dijo que si se lo hubieran ofrecido 20 días antes agarraba. Se arrepintió siempre de haber dejado la F1 y de no haber sido Presidente. Dijo 'hasta acá llegué'", reveló.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter