Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Un capitán del Batallón de Ingenieros de Santo Tomé, imputado por acoso y maltratos contra una joven militar

Los hechos comenzaron en junio de 2018. La indagatoria será en noviembre próximo. La víctima tuvo que trasladarse a Corrientes para realizar la denuncia.
JUEVES 08 DE JULIO DE 2021

Un capitán del Batallón de Ingenieros de Santo Tomé fue imputado por maltratar y acosar a una joven militar que se desempeñaba como cabo en la misma sede del Ejército Nacional Argentino, hasta su traslado a la localidad de Curuzú Cuatiá, en Corrientes.

Según consta en la causa que lleva adelante el fiscal federal de Santa Fe,  Walter Rodríguez, al militar se le endilga perjudicar o maltratar de manera arbitraria la subordinada.

"Puede sostenerse que el capitán L.G.D. realizó un número indeterminado de manifestaciones inapropiadas, intimidatorias y de índole sexual, tanto verbales como escritas vía WhatsApp, refereidas a las características físicas y cualidades" de la víctima que "resultan ajenas a aquellas que por cuestiones laborales podrían haber sido realizadas en ese ámbito, de ahí su carácter arbitrario", se puede leer en el expediente al que tuvo acceso LT9.

Los hechos comenzaron en junio de 2018 y en agosto la mujer intentó exteriorizarlo en agosto de ese año, pero no lo logró por un problema en el sistema informático del Ejército. Finalmente consiguió el traslado a Corrientes.

La declaración indagatoria fue fijada con fecha para el 17 de noviembre próximo.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter