Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Bolivia denuncia que el gobierno de Macri colaboró en el golpe de estado sufrido en 2019

Habría enviado municiones para la fuerza aérea. Alberto Fernández envió una carta pidiendo disculpas al pueblo boliviano
JUEVES 08 DE JULIO DE 2021

Bolivia presentó pruebas que vincularían al gobierno de Mauricio Macri con el golpe de Estado que derivó en el exilio del por entonces presidente Evo Morales, en noviembre del 2019.

El canciller boliviano, Rogelio Mayta, mediante una conferencia de prensa, mostró una carta enviada por el ahora exjefe de la Fuerza Aérea de Bolivia Gonzalo Terceros Lara a Normando Álvarez García, el embajador argentino en La Paz durante el gobierno de Juntos por el Cambio.

En el cuerpo del texto, el militar le agradece a Álvarez García el envío de municiones para reforzar a las fuerzas armadas y de seguridad, y le confirma la recepción de al menos 40 mil cartuchos AT-12.

"Resaltamos que la Argentina de Macri les dio a las fuerzas militares, que reprimieron la protesta social en noviembre de 2019, munición letal", explicó el canciller boliviano.

También señaló que la carta está fechada el 13 de noviembre de 2019, dos días antes de la masacre de Sacaba, y 6 de la de Senkata, y dijo: "Hoy estamos indignados porque la conducta de un gobierno extranjero colaboró para concretar graves violaciones de los derechos humanos".

"Vamos a pasar esta información a las autoridades que están llevando la investigación. Consideramos esta situación de extrema gravedad y absolutamente inaceptable. Es una contribución para que se comenta graves violaciones de DD, y para que se atente contra la soberanía y dignidad nacional" concluyó

El actual presidente argentino, Alberto Fernández (quien diera asilo político al derrocado mandatario boliviano) envió una carta a su par boliviano, Luis Arce, pidiendo disculpas "con dolor y vergüenza".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter