Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Estos son los candidatos a concejales en la ciudad de Santa Fe

Finalizó el plazo para la presentación de listas. Se renuevan ocho bancas del Concejo Municipal. En el Justicialismo y Juntos por el Cambio, habrá internas. Los demás espacios presentan boleta única
SÁBADO 10 DE JULIO DE 2021

El plazo para la presentación de listas para las venideras elecciones legislativas finalizó, y el lunes el Tribunal Electoral deberá informar cuáles son los candidatos. Sin embargo, por las redes sociales y comunicación de las diversas agrupaciones, ya se tiene un mapeo claro de cuáles serán los candidatos que competirán por un lugar en el Concejo Municipal.

De las 17 bancas que componen el Concejo, ocho estarán en juego en las legislativas de este año. El Frente Progresista (actualmente con siete concejales) y Juntos por el Cambio (actualmente con cinco ediles) son quienes tienen más en juego: renuevan tres bancas cada uno.

En tanto el justicialismo, que cuenta con tres concejales, sólo pone en juego un lugar. 

El resto del concejo está compuesto por Barrio 88, y el Frente Renovador, con un concejal cada uno. En el caso del espacio de Sergio Massa, debe poner en juego su único escaño.

JUSTICIALISMO

Varias listas competirán en la interna del Justicialismo. Alejandro Rossi y Camila Kletzky encabezan la lista de Unidad Ciudadana, el espacio ideado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. 

La candidata de Omar Perotti es Jorgelina Mudallel, actual concejal, quien lidera la lista de "Hacemos Santa Fe". La acompaña en los primeros lugares de la boleta Fernando Molina.

En tanto Marcela Aeberhard, ex concejala, capitanea la lista de "Mejor Santa Fe" junto a Carlos Poggio.

El espacio del Frente Renovador también competirá en las internas peronistas, con la boleta encabezada por Lucas Maguid.

La militante social Violeta Quiroz también luchará por un escaño en el Concejo, en la lista que lidera junto a Daniel Godoy.

FRENTE PROGRESISTA

El Frente Progresista Cívico y Social no tendrá internas: presenta una lista unificada encabezada por Laura Mondino, y secundada por el actual presidente del Concejo, Leandro Gonzalez. 

JUNTOS POR EL CAMBIO

En el sector de Juntos por el Cambio también habrá muchos candidatos. "Santa Fe nos Une" es la lista que presenta la actual concejal Luciana Ceresola, acompañada por el pastor evangélico Ariel Rodaz.

El sector que responde al ex intendente José Corral presenta a Adriana "Chuchi" Molina y Carlos Pereira como líderes de "Vamos juntos".

Carlos Suárez y Florencia Maresca encabezan la propuesta de "Lo que importa", quienes también competiran en el espacio de JxC.

Por último, luchará en las internas la lista que responde a otro ex intendente, Mario Barletta, que será liderada por Hugo Marcucci y Celina Traverso.

OTRAS AGRUPACIONES CON BOLETA ÚNICA

Otros espacios que presentan lista única son Barrio 88 (con Eliana Ramos y Juan Eduardo Costa a la cabeza); Igualdad y Participación (Joaquín Azcurrain y Claudia Catalin serán los primeros nombres de la boleta); y "Somos vida Santa Fe" (lideran Manucho Rodriguez y Rosa Bello).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter