Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Emanuel Britez volverá a vestir la camiseta de Unión

En las próximas horas será oficializado como nuevo refuerzo. El defensor llega a préstamo proveniente de Defensa y Justicia por 18 meses sin cargo y sin opción de compra.
SÁBADO 10 DE JULIO DE 2021

El Vasco Azconzábal espera la llegada de refuerzos con muchas ansias, pensando en el nuevo torneo de la Liga Profesional, donde Unión recibirá en la primera fecha a Boca, el viernes 16 a las 19. 

Uno de los sectores que pedía reforzar el entrenador Tatengue era el defensivo, con un jugador que pueda jugar en todos los puestos de la defensa. En ese sentido, la dirigencia le dará el gusto con un viejo conocido de la casa, que era el nombre apuntado por el DT. 

Emanuel Britez volverá a vestir la camiseta del club que lo formó y del cual es hincha. En las próximas horas será anunciado oficialmente como nuevo refuerzo. Su llegada será a préstamo sin cargo y sin opción de compra, proveniente de Defensa y Justicia. 

El defensor de 29 años debutó con la camiseta del Tatengue en 2013, más precisamente un 8 de febrero, por la primera fecha del Torneo Final, en el empate 1 a 1 ante Arsenal. En total con la casaca de Unión jugó 116 partidos y marcó 8 goles. 

En diciembre de 2017 es cedido por Unión a Independiente, donde permanece durante un año y medio. Allí alterna titularidad con suplencia sin poder consolidarse definitivamente, por lo que una vez finalizado el préstamo el equipo de Avellaneda decide no hacer uso de la opción de compra.

A mediados del 2019 debía regresar a Unión pero Rosario Central negoció la compra de la mitad del pase, transformándose así en nuevo jugador canalla.

Luego, pasaría a Defensa y Justicia, donde se encontraba en la actualidad, el Halcón le pagó a Rosario Central alrededor de 500.000 dólares por la mitad de la ficha del defensor que puede jugar como lateral o zaguero.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter