Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En seis semanas habrá una "situación más desahogada en cuanto a restricciones al turismo"

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, sostuvo por LT9 que se espera que el sector sea una de las actividades que más crezca en lo que queda del 2021 y durante el 2022.
LUNES 12 DE JULIO DE 2021

Lo ocupación hotelera "ha ido subiendo paulatinamente" durante este fin de semana largo, sostuvo el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, en diálogo con Primera Mañana por LT9.

"Es explicable por el contexto en el que estamos, por primera vez tenemos temporada invernal desde el año pasado, hay un proceso de vacunación en curso muy intenso, y creo que esto también va generando alternativas y diferentes prioridades para mucha gente", sostuvo el funcionario.

En la nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi, Grandinetti dijo que ante este panorama la recomendación sigue siendo hacer turismo de cercanía, aprovechando las distintas opciones a lo largo y ancho de la provincia.

 "Se espera en las próximas cinco o seis semanas una situación más desahogada en cuanto a limitaciones al turismo, llamada a ser la actividad que más va a crecer durante lo que queda en el 2021 y 2022", aseveró.

Y agregó: "Pusimos mucho el foco en el 'aguantar' con un gran esfuerzo fiscal a partir de una administración austera, porque no podemos pedir créditos para financiar, sino que tuvimos que sacar de un lado para poner en otro. El Gobierno transfirió cerca de 3.000 millones de pesos entre aportes directos e indirectos al sector".

Consultado sobre el movimiento en Santa Fe durante este fin de semana largo, Grandinetti señaló que "la reserva de plazas turísticas en la provincia viene más lento que lo esperado".

"Entre otras razones por las que no hay las reservas esperadas es que tanto la provincia de Buenos Aires, CABA y Córdoba, todavía no ingresaron en vacaciones. No nos olvidemos de la situación económica", añadió.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter