Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Proyectan inaugurar a mediados de febrero el jardín municipal de Chalet | Economia: En un año, el precio de la nafta subió casi 70% en Santa Fe | Economia: Panaderías en emergencia por el cierre de mil locales en el país | Judiciales: Cuadernos de las coimas: la Cámara Federal revisará las prisiones preventivas | Política: Le quitan a la estatal Intercargo el monopolio de las rampas para los aviones | Deportes: AFA oficializó el desembarco del VAR en la Superliga |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Venezuela lanzará una criptomoneda bautizada Petro

La nueva moneda permitirá realizar transacciones financieras en el exterior y combatir el “bloqueo económico” que, según el mandatario, sufre su país por decisión de Estados Unidos, Canadá y empresarios opositores.
LUNES 04 DE DICIEMBRE DE 2017

Nicolás Maduro, anunció en las últimas horas la creación de una criptomoneda bautizada “Petro” que permitirá realizar transacciones financieras en el exterior y combatir el “bloqueo económico” que, según el mandatario, sufre su país por decisión de Estados Unidos, Canadá y empresarios opositores.

Maduro detalló que el Petro estará respaldado por reservas de petróleo, gas, oro y diamantes de Venezuela.

“Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”, sostuvo Maduro durante su programa semanal en el canal estatal VTV.

El Presidente anunció también la creación del observatorio del blockchain o cadena de bloques en Venezuela, que responderá al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y servirá de “base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana”.

“Para el arranque de este observatorio se va a conformar un equipo multidisciplinario de 50 personas”. Serán especialistas en tecnología, economía y finanzas, asuntos legales, monedas y medios.

El jefe de Estado venezolano aseguró que escuchará las propuestas de la Asociación Nacional de Criptomonedas que, según declaró uno de sus integrantes, augura la desaparición del dinero tal como lo conocemos y propone al Estado realizar una venta de petróleo en Petros.

El bitcoin, la criptomoneda más extendida en el mundo, se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. El sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios. Estas operaciones quedan registradas en una base de datos pública.

El anuncio de Maduro tuvo lugar semanas después de que las agencias Fitch y Moody’s advirtieran que la petrolera PDVSA, controlada por el Estado, ingresó en “default selectivo” por no poder afrontar todos los compromisos con sus acreedores. Las reservas venezolanas escasean y la deuda se torna más pesada.

Fuente: TV Pública

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter