Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El director del Hospital Cullen dijo hay que prepararse para una posible tercera ola de Covid

A pesar de que bajaron el número de contagios y disminuyeron levemente los niveles de internaciones, Juan Pablo Poletti advirtió sobre los riesgos de relajarse en los cuidados. Pidió responsabilidad para los festejos por el Día del Amigo y las vacaciones.
MARTES 13 DE JULIO DE 2021

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, advirtió en el mediodía de este martes que Santa Fe debe prepararse para afrontar una nueva, la tercera, ola de coronavirus.

"La pandemia ha aflojado un poquito, en este último tiempo nos ha permitido tener cuatro o cinco camas libres, pero que que debemos prepararnos para la posible tercera ola", destacó Poletti en el móvil de Omar Vega por LT9.

Las declaraciones se dieron luego del reconocimiento que recibió por parte del Concejo Deliberante por su trabajo y el de sus pares durante el abordaje de la pandemia.

"En el análisis que hacemos día a día estamos viendo una disminución en la cantidad de internados en Terapia, lo que seguramente va de la mano con la cantidad de gente vacunada que ha sido mucha en este último tiempo", manifestó.

Por otro lado, la Sala General sigue teniendo 10 ingresos diarios de pacientes con Covid, y unos 20 No Covid. "De ocho salas que teníamos abiertas para Covid, actualmente tenemos cinco. Tres de esas volvieron a ser No Covid, vamos reconvirtiéndonos según las necesidades. En cuanto a la Carpa Militar, que en su momento parecía exagerado, el lunes estaba en un 90% de ocupación y ayer del 100%. Pero tenemos cuatro camas críticas libres de 58, estamos solamente con un 10% de desocupación", aseguró.

Consultado por los festejos por el campeonato de la Selección argentina, Poletti indicó: "Todas las movilizaciones nos ponen en alerta, en una situación que no es la ideal, como va a ser el festejo del Día del Amigo. Pedimos responsabilidad para seguir en esta pequeña meseta que estamos pasando en las camas críticas".

El móvil completo




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter