Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Santa Fe discutirá aumentos salariales a los docentes después de septiembre

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, rechazó la idea de reabrir reuniones paritarias tal como lo vienen reclamando los gremio docentes.
MIÉRCOLES 14 DE JULIO DE 2021

El ministro de Trabajo de la Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó el compromiso de que los sueldos de los estatales no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, pero aclaró que sólo se discutirá un aumento cuando se liquiden los haberes de septiembre tal como se había acordado en marzo pasado.

El funcionario provincial se refirió al reclamo que realizaron en estos días los dos gremios docentes para que se reabra la paritaria. Todo parece indicar que si no hay una respuesta gubernamental se darían situaciones de conflicto.

“La discusión paritaria se abrirá cuando llegue el momento. Es decir, una vez que se liquide el aumento de septiembre. Recién allí nos sentaremos a discutir sobre estas dos variables que nos comprometimos a seguir, la inflación y el incremento salarial pactado”, enfatizó Pusineri.

Y añadió: “Santa Fe se alineó con la paritaria nacional docente, que es un piso de referencia. Nuestra provincia mejoró ese número y también tuvo una propuesta para toda la administración pública. Hoy, el gobierno está cumpliendo con ese esquema. En lo salarial se dispuso un cronograma en tres tramos. El segundo se cumplió en junio y el tercer tramo se cumplirá en septiembre. y luego de eso nos comprometimos a rediscutir la paritaria”.

Las declaraciones




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter