Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Llegan a Santa Fe dos buques sanitarios de la Armada para la atención médica y otros tipos de trámites

Se trata del buque ARA Ciudad de Rosario y el patrullero ARA King que estarán atracados la semana próxima en capital provincial para brindar atención clínica, pediátrica, oftalmológica y ginecológica, como así también trámites de la ANSES y la obtención del DNI, entre otras.
MIÉRCOLES 14 DE JULIO DE 2021

Entre el 19 y el 22 de julio arribarán a la ciudad de Santa Fe dos buques sanitarios de la Armada Argentina que dará inicio a la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2021.

Se trata del buque ARA Ciudad de Rosario y el patrullero ARA King que estarán atracados la semana próxima en el distrito Alto Verde de la capital provincial para brindar atención clínica, pediátrica, oftalmológica y ginecológica, como así también trámites de la ANSES y la obtención del DNI, a los vecinos y vecinas.

Esta iniciativa recorrerá las poblaciones más vulnerables ubicadas a la vera del río Paraná, con el objetivo de otorgar atención y prevención primaria para mejorar la calidad de vida en distintas comunidades ribereñas de difícil acceso.

“La llegada de la Armada en cada uno de estos lugares genera un hecho reparatorio desde el punto de vista social, los resignifica y reconoce como parte de nuestra patria, les da un lugar de ciudadanos que muchas veces está difuso cuando el Estado se ausenta”, expresó el ministro de Defensa Agustín Rossi sobre esta iniciativa organizada a través de la Secretaría de Coordinación Militar.

En tanto, el concejal santafesino Federico Fulini expresó: "El anuncio del ministro Agustín Rossi es una clara demostración de que el gobierno de Alberto (Fernandez) y Cristina (Fernandez de Kirchner) trabaja sin descanso para mejorar la calidad de vida de cada argentino y argentina. Al mismo tiempo, esta campaña es otra muestra del importante rol que están cumpliendo nuestras Fuerzas Armadas para acompañar a cada ciudadano del país desde el comienzo de la pandemia”.

“Mientras el plan de vacunación avanza en nuestra ciudad, es necesario que el Estado mantenga vigente su presencia y llegue hasta aquellos lugares y aquellos sectores de la sociedad que más lo necesiten. Debemos seguir trabajando juntos, unidos, en comunidad para superar la pandemia y este momento tan complejo que nos toca vivir”, finalizó el representante de Unidad Ciudadana.

La campaña se lleva adelante a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, la Armada Argentina, la Dirección de Asistencia en Emergencias (DIMAE) y el área de Sanidad Militar, y cuenta con la participación de otros organismos públicos, entre ellos: los Ministerios Nacionales de Salud, a través de la Secretaría de Acceso a la Salud; de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Articulación de Política Social; del Interior, mediante la Secretaría de Municipios; el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); el Registro Nacional de las Personas (RENAPER); y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter