Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Alan fue trasplantado con éxito del corazón en Buenos Aires

El joven de 23 años oriundo de San Justo,
LUNES 04 DE DICIEMBRE DE 2017

Alan el joven sanjustino de 23 años estaba primero en lista de espera del INCUCAI para ser trasplantado del corazón. Esta semana un donante de Córdoba había sido el primero, pero por razones climáticas el avión que trasladaba el órgano no pudo despegar y fue suspendida la intervención.

Este sábado el corazón para Alan llegó desde la provincia de Mendoza, donde una familia decidió donar vida, en un acto de amor. 

Claudio, el papá, comentó este lunes en Dame radio por LT9 que "la evolución es favorable, ya pasaron las primeras 48 horas, el último parte dice que está funcionando bien, mi hijo tiene 23 años, comenzó con un problema en el ojo y los medicamentios le afectaron el corazón, y desde los 2 años y medio que estamos yendo a todos los médicos".

"Nosotros estuvimos 45 días en Buenos Aires esperando, hasta que la semana pasada apareció uno y por el mal tiempo no pudo llegar el órgano y ahora apareció uno de un donante de Mendoza. Hoy se cumplen las primeras 48 horas, ya lo vio el kinesiólogo para que empiece a caminar, todavía está sedado", explicó emocionado Claudio.

Los problemas coronarios de Alan fueron consecuencia de los tratamientos que afrontó siendo pequeño tras padecer cáncer. A los 23 años, su corazón tenía una capacidad para funcionar de un hombre de 80 años.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter