Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En el nuevo parte la Armada confirmó que siguen con la búsqueda

"Hay seis buques que están barriendo el fondo del mar", dijo Enrique Balbi, vocero del organismo, quien detalló cuáles son las unidades abocadas a esas tareas y cuáles se sumarán en las próximas horas.
LUNES 04 DE DICIEMBRE DE 2017

La Armada insistió este mediodía en que lo que informó el capitán del submarino ARA San Juan el miércoles 15 en su última comunicación no fue una emergencia sino "una falla que fue subsanada". Y aclaró que debido a las complicadas condiciones climáticas "no hay mayores novedades" sobre el navío desaparecido en el golfo San Jorge hace 19 días con 44 tripulantes a bordo.

"Hay olas de 3 metros", indicó el vocero naval, que ayer informó que se trabajaba para corroborar si uno de los 3 "contactos" detectados en el área de búsqueda corresponden al ARA San Juan.

Hoy señaló que debido al clima adverso no fue posible realizar avances y que se espera que la situación sea más favorable dentro de dos días.

Balbi destacó que mañana llega a Comodoro Rivadavia el buque ruso Yantar, que tiene un sumergible que puede operar a 6 mil metros de profundidad, y que el viernes, junto al Atlantis estadounidense, zarparán rumbo al área de búsqueda. Está previsto que los dos lleguen el sábado.

Al momento se mantienen en el área 6 buques: 5 argentinos y uno chileno.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter