Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Bajante del río Paraná se mantiene en mínimos históricos: en Santa Fe llegó a cero

El río marcó otro descenso durante el fin de semana y marca cero (0) centímetros en el puerto de Santa Fe. De esta manera marca un nuevo mínimo histórico, similar a la bajante ocurrida en 1944.
LUNES 19 DE JULIO DE 2021

El río Paraná había descendido otros siete centímetros durante el fin de semana y en esta mañana marca 0 centímetros en el hidrómetro del puerto de Santa Fe ciudad.

La situación actual es similar a la acontecida en 1944.

El Instituto Nacional del Agua (INA) pronosticó que “persiste un panorama claramente desfavorable al 30 de septiembre, con cierta probabilidad de extenderse, al menos, a los cuatro meses siguientes”.

El INA también señaló que julio será “especialmente crítico” para las “tomas de agua para consumo urbano, para refrigeración de plantas de generación de energía y para procesos industriales”. También advirtió sobre problemas en “la navegación fluvial, la fauna de peces, la estabilidad de las costas” y la “exposición a incendios en orillas e islas”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el viernes pasado una nueva reunión del comité de crisis permanente, que se conformó para monitorear la bajante histórica del Río Paraná.

Allí se definió la puesta en marcha de diferentes procedimientos estipulados en el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), "para contener las consecuencias, como así también un Fondo de Emergencia Hídrica de $1000 millones, para la asistencia de las provincias y localidades afectadas", se anunció.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter