Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Detectan el segundo caso de la variante Delta en la Provincia

Se trata de una mujer que regresó al país desde Estados Unidos.
LUNES 19 DE JULIO DE 2021

Se detectó un nuevo enfermo de Coronavirus con la variante Delta en territorio santafesino.

Según informó el Ministerio de Salud provincial, se trata de una mujer que regresó al país desde Estados Unidos el 23 de junio pasado y comenzó con síntomas de covid el 29 de junio, mientras realizaba el correspondiente aislamiento en su domicilio particular. Momentos después de conocida la noticia, la Municipalidad de Rosario confirmó que la persona es residente de esa ciudad.

La paciente se mantuvo recluida durante la enfermedad, hasta obtener la debida ante epidemiológica. Fuentes oficiales afirman que sus contactos convenientes también se aislaron, aunque no desarrollaron síntomas.

Este se trata del segundo caso de una habitante de la provincia de Santa Fe en el cual se detecta la peligrosa variante Delta, de altísima transmisibilidad. 

El primero también fue un viajero procedente de Estados Unidos y quedó alojado en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, “con el control médico adecuado que posteriormente le otorgó el alta epidemiológica”, aseguraron en su momento desde la cartera sanitaria provincial.

Para evitar que comience a haber circulación comunitaria de la variante Delta, Argentina dispuso que todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 horas previas al viaje. 

Una vez en territorio nacional, se les realiza nuevamente la prueba en el Aeropuerto de Ezeiza, y en caso de arrojar un resultado negativo, deberá cumplir el aislamiento estricto (sin contacto con personas que no hayan viajado) en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante 7 días.
 
Durante ese período serán monitoreados por si presentaran síntomas y se les realizará una nueva prueba PCR, pudiendo culminar el aislamiento si la misma resulta negativa.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter