Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“Tenemos un proceso de franca recuperación en la actividad industrial”

Lo sostuvo el titular de Fisfe, Victor Sarmiento, luego de que se conociera que en junio creció la actividad en todo el país el 8.2% en comparación con el mismo mes de 2019. “En la provincia hay una cierta tendencia de crecimiento en el primer semestre” indicó el dirigente industrial. Agregó que en lo que va del año se recuperaron más de 26.000 puestos de trabajo en la industria.
MARTES 20 DE JULIO DE 2021

El titular de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, sostuvo que la industria está en un proceso de franca recuperación, luego de los cuatro años de Cambiemos y del año de la pandemia.

“Venimos a nivel nacional marcando el 8,2% de crecimiento en comparación con junio de 2019. En la provincia de Santa Fe hay una cierta tendencia de crecimiento en el primer semestre. Tenemos un proceso de franca recuperación en la actividad industrial y es una buena noticia”, declaró Sarmiento por LT9.

En diálogo con Primera Mañana, el Presidente de Fisfe indicó que este crecimiento se da por varios componentes, aunque no es homogéneo. “Hay un crecimiento importante de la maquinaria agrícola, que creció fuertemente en estos 6 meses. Prendas de vestir y productos metálicos también mejoraron. Si bien no es homogéneo, se debe a productos de consumo interno” señaló

Por último, Sarmiento recordó que durante el gobierno de Cambiemos cerraron más de 24.000 pymes industriales y se perdieron 300.000 puestos de trabajo. “Ahora estamos en un proceso similar al de 2019 y con la recuperación de 26.000 puestos de empleos industriales. Es el 1 por ciento de la masa salarial inscripta a nivel nacional”, concluyó el titular de la entidad santafesina de industriales.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter