Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Romper la grieta entre salud y restricciones: reconocimiento multisectorial para los trabajadores del Hospital Cullen

El Consejo de la Administración del nosocomio homenajeó a los más de 1.400 agentes que allí prestan servicio, en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe; Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos; el Sindicato de la Carne; y Lheritier.
MARTES 20 DE JULIO DE 2021

Este martes hubo un reconocimiento multisectorial para los trabajadores y trabajadoras del hospital José María Cullen que se encuentran batallando contra la pandemia desde hace un año y casi cinco meses.

En total entre médicos, profesionales y el personal sanitario y administrativo, el nosocomio santafesino suma unos 1.500 trabajadores que fueron distinguidos por el Consejo de la Administración, junto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe; Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos; y el Sindicato de la Carne.

"El reconocimiento es nuestro hacia los agentes. Se nos ocurrió por mayo que debíamos reconocer a los empleados. Desde el Consejo necesitábamos una demostración fehaciente, algo que quede de recuerdo en este año y medio tan duro que han vivido. Ideamos esta tabla con un 'GRACIAS' para que la cuelguen, para que les puedan contar a sus hijos y a sus nietos lo que vivieron y en lo que trabajaron", sostuvo el director del Cullen, Juan Pablo Poletti.

Y agregó: "Sin las empresas y organizaciones que nos acompañan no podría haber sido posible esto. Son 1.400 tablas, el costo era muy elevado. Y no nos parecía usar fondos que estaban destinados al Covid para un regalo. Había gente que quería donar, y a través del Sindicato de la Carne, la Asociación de Hotelera Gastronómica, y la Unión de Trabadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos buscamos romper la grieta entre la pandemia y las restricciones. De esta manera llegamos a hoy, que coincide justo con el Día del Amigo.

A cada trabajador y trabajadora se le hará entrega de una tabla con distintos elementos donados por estas entidades, más un presente de Lheritier. El homenaje es "para todos aquellos que pusieron la Salud pública por encima del miedo y de lo desconocido", sostuvo Poletti.

Más calma en salas generales, alta ocupación en Terapia

Hacia el final, el director del Cullen dialogó con Germán Dellamónica en Informe 1150 y se refirió a la ocupación en el nosocomio. "Estamos en una meseta, por suerte en este sentido estamos más tranquilos en cuanto a la atención del Covid, pero se ha despertado nuevamente la demanda No Covid.

"En las generales bajamos de ocho salas a cuatro, una de las cuales está casi vacía. El porcentaje de ocupación de pacientes Covid ha bajado considerablemente. Pero a diferencia de otros lugares, acá sigue habiendo ingresos diarios por coronavirus. Y Terapia Intensiva sigue con una alta ocupación de pacientes Covid y No Covid. Actualmente tenemos solo dos camas libres, pero más por pacientes No Covid", concluyó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter