Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión tiene al delantero: Nicolás Blandi será refuerzo

El delantero de 31 años llega a préstamo por 18 meses pero con una cláusula de salida en diciembre de 2021.
MARTES 20 DE JULIO DE 2021

Unión pudo concretar la llegada de un delantero, puesto que era uno de los que más pedía reforzar Juan Manuel Azconzábal. En ese sentido, los dirigentes rojiblancos se movieron rápido y llegaron a un acuerdo para que Nicolás Blandi se ponga la camiseta rojiblanca. 

El delantero surgido de Boca, con pasado en Argentinos Juniors y San Lorenzo, llega a Santa Fe a préstamo por 18 meses, pero con clausula de salida para diciembre de este 2021. Blandi viene procedente de Colo Colo, que cobrará una muy importante suma por la rescisión de contrato, haciendo más fácil la venida a Santa Fe.

Si bien Unión no pudo acercarse a lo que percibía en Chile, y se podría decir que casi nadie lo podría hacer en el fútbol argentino. El goleador tenía ganas de regresar a nuestro país en busca de continuidad y cambio de aire, ya que la relación con la directiva del club chileno y con el entrenador Gustavo Quinteros no era la mejor. 

En cuanto a lo contractual entre el jugador y el Colo Colo, desde Chile afirman: De acuerdo a lo que indica El Mercurio, los Albos propusieron quedarse con un 30% de su pase en caso de una futura venta, pero más relevante aún para sus arcas, es que deberá pagar 500 mil dólares de aquí a diciembre. 

En resumidas cuentas, Blanco y Negro seguirán pagando el sueldo del delantero hasta fin de año, pero de esa manera se ahorra los tres años de contrato que le quedan al "goleador" argentino, quien seguramente seguirá su carrera en Unión de Santa Fe en su país. 

Este es un dato no menor, ya que el club chileno puede hacerse cargo de lo que percibe Blandi hasta diciembre o también está la posibilidad de que pague a medias junto con el Tatengue. Si el club de la Avenida debía afrontar el salario del exjugador de San Lorenzo por completo, la operación seguramente no hubiese prosperado. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter