Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Perotti reactivó la construcción de una escuela que había sido frenada en 2015

"Cuesta entender que se paralicen este Tip de obras" sentenció el Gobernador al abrir los sobres para la realización del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°238 Ricardo Torres Blanco, de Venado Tuerto.
MARTES 20 DE JULIO DE 2021

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes la apertura de sobres para la construcción del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°238 Ricardo Torres Blanco, de Venado Tuerto, que cuenta con un presupuesto oficial de $69.722.756 y un plazo de 365 días.

La institución tiene 56 años de vida y no posee edificio propio. En el 2004 se comenzó a trabajar en dicho proyecto y en marzo de 2015 se dio inicio a la edificación, pero en diciembre de ese mismo año las tareas se discontinuaron y quedó concretada sólo en un 40 por ciento.

“Siempre que uno está en una licitación o la inauguración de un edificio tiene valoraciones y consideraciones importantes, pero las escuelas son diferentes; un edificio escolar tiene una connotación distinta, es donde se materializa, para muchos, el compromiso directo para alentar a quienes desarrollan la magnífica tarea de formar educando y a quienes asisten”, aseguró el mandatario santafesino.

En tanto, sobre la suspensión de las obras, Perotti señaló que “cuesta entender que en la Argentina, teniendo recursos, paremos obras. Porque hemos tenido momentos en los que la situación económica llevó a que se pare todo tipo de actividad, pero que se paralicen obras de escuelas es lo que más cuesta entender, porque allí está la prioridad, sobre todo, en algunos establecimientos que no tienen su edificio”.

En ese sentido, el gobernador garantizó que “cada obra que ponemos en marcha, en la que se firma un convenio que necesita recursos, lo hacemos cuando tenemos la certeza de que esos recursos están. Nos gusta hablar menos; muchos relatan, cuentan gestiones, pero es mejor hacer. Es la mejor forma de volver a establecer un esquema de confianza. Nosotros hacemos, vamos a ser los garantes de que esta obra se haga sí o sí”, dijo el gobernador.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $69.722.756, una superficie de 1.551 metros cuadrados, y hall de ingreso, SUM, depósito, cantina, centro de recursos multimediales, siete aulas, taller, laboratorio, galería, grupo sanitario, preceptoría, dirección, vicedirección, secretaría y sala de reuniones.

Para ejecutar estas tareas se presentaron dos ofertas: la primera, de la empresa Coirini SA, que cotizó $135.412.771; y otra de la firma Adobe Construcciones SRL, que ofertó $ 94.474.335.

En el marco de su visita a Venado Tuerto, el gobernador recorrió también el Hospital Nodal Dr. Alejandro Gutiérrez, y las obras de desagües urbanos, constituida por varios tramos emisarios pertenecientes a distintas cuencas, según la topografía del lugar y los proyectos de pavimentos existentes y proyectados. A partir de esto es que la traza de los emisarios coincide en gran medida con la de los canales a cielo abierto existente.

De las diferentes actividades participaron, también, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; el delegado de la Región VII, Sebastián Roma; y el diputado nacional Esteban Bogdanich, entre otros.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter