Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Vucasovich: "Al momento de reglamentar la Ley de Biocombustibles hay que escuchar a los empresarios"

La senadora nacional por Santa Fe puntualizó por LT9 el empresariado es el más afectado por la iniciativa aprobada por el Congreso. Dijo que hay que cambiar de paradigma. "Estamos importando petróleo y allí sería necesario fomentar el biocombustible", afirmó.
MIÉRCOLES 21 DE JULIO DE 2021

La senadora nacional por Santa Fe, Alejandra Vucasovich, dijo esta mañana por LT9 que al momento de reglamentar la Ley de Biocombustibles "hay que escuchar a los empresarios".

"Nos parece conveniente que al momento de reglamentar la nueva ley se llame al sector afectado de la provincia de Santa Fe, creo que se debe escuchar a los empresarios", sostuvo la sucesora del fallecido Carlos Reutemann.

"Hay algo que no se entiende; estamos importando petróleo y allí sería necesario fomentar el biocombustible. Estamos perdiendo fuentes de trabajo, empresarios y menos impuestos", agregó Vucasovich.

Además, la legisladora manifestó: "La Ley de Biocombustibles es mala, pero si el sector está sentado en la reglamentación, podrán defender sus intereses, sobre todo con el fondo compensador creado".

El nuevo marco de la producción de combustibles biodegradables que reemplaza al que funciona desde hace quince años propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel y del 12% entre naftas y bioetanol.

Los principales cuestionamientos provinieron de los senadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, distritos que son productores de granos.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter