Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La ANAC postergó la apertura del Aeropuerto de Sauce Viejo

Si bien finalizaron las obras en pista, el organismo nacional postergó su habilitación hasta el 20 de diciembre.
MARTES 05 DE DICIEMBRE DE 2017

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) postergó hasta el 20 de diciembre la apertura del Aeropuerto de Sauce Viejo. El director de la aeroestación, David Giavedoni, confirmó por LT9 que las obras en la pista están concluidas, pero que el organismo nacional aún no autorizó su utilización.

“Ya tenemos las obras terminadas. Se hizo una inspección y estoy esperando que me contesten desde la ANAC si esta inspección está aprobada”, sostuvo el funcionario. Agregó que se instalaron  los instrumentales necesarios para operar y que se solicitó “el avión verificador” a pedido de las empresas que utilizaran el aeropuerto. Anac el viernes pasado presentó la solicitud del avión, que tiene su planificación y es el único que recorre todos el país. No sabemos cuándo va a venir”, añadió. 

Ante este panorama, Giavedoni consifró que “Anac postergó la apertura del aeropuerto hasta el 20 de diciembre”, ya que no permite que se coloque el sistema de balizamiento mientras operan las líneas aéreas. “Es una incongruencia porque cuando en una pista está operando normalmente y se debe hacer alguna reparación, no se cierra todo el aeropuerto. No tenemos que hacer ningún trabajo en tierra. Solo pasar cables y colocar las balizas. Pero nos postergaron la habilitación hasta el 20 de diciembre” concluyó el director de Sauce Viejo.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter