Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Provincia realizará obras hídricas y viviendas en Tostado

Se reconstruirán alcantarillas transversales a las rutas provinciales Nº 13, y Nº77, así como 45 hogares
MIÉRCOLES 21 DE JULIO DE 2021

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat llevó adelante los actos licitatorios para ejecutar las obras hídricas de reconstrucción de 85 alcantarillas transversales a las rutas provinciales Nº 13 y Nº 77-s, y para construir 45 viviendas en la localidad de Tostado, departamento 9 de Julio.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, señaló: "Esto forma parte de programas de viviendas tanto provinciales como nacionales que llevamos adelante para integrar y equilibrar el territorio. Esto se enmarca en una fuerte decisión de hacer una apuesta a la obra pública para responder a demandas, algunas más nuevas, otras más históricas. Y porque además, cuando uno invierte en obra pública moviliza la economía, y genera empleo. Y eso la verdad que en este momento tan difícil que le tocó atravesar al mundo entero, es una decisión que va a ayudar a que se recupere la economía en forma más rápida”.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, haciendo un balance de su visita al departamento 9 de Julio, que incluyó el acto de entrega de una motoniveladora, la recorrida por una desmotadora de algodón en Gregoria Perez de Denis y la participación en el remate ganadero en Tostado, destacó: “Fue un día de mucha alegría, de mucho trabajo y de mucho compromiso".

Finalmente, el intendente, Enrique Mualen, mencionó: “Muchas veces soñamos y no es posible concretar nuestro sueño. En este caso puntual, lo hicimos acompañados, con el gobierno de la provincia, con una decisión política de aportar fondos para dar inicio a estas cuatro cuadras de pavimento. Además, hemos habilitado las luminarias de más de tres kilómetros con fondos provinciales, a través de vialidad en el acceso sur de nuestra ciudad; y poder pensar que pronto estaremos ejecutando las obras de las alcantarillas, y sumaremos 45 viviendas para nuestros vecinos, tiene que ver con decisiones políticas de un Estado nacional y provincial presentes para el desarrollo del departamento”.

ALCANTARILLAS TRANSVERSALES

El presente proyecto corresponde a la reconstrucción de alcantarillas existentes sobre las Rutas Provinciales Nº 13 y Nº 77-s, que han colapsado o se encuentran deterioradas. Actualmente, estas alcantarillas se encuentran en estado de abandono, acumulando sedimentos y obstáculos de todo tipo que limitan la acción de escurrimiento para la cual fue diseñado, y no permite el escurrimiento óptimo según los caudales requeridos.

La Obra completa (Etapas I, II y III) permitirá mejorar el escurrimiento de las aguas a través de la RP Nº 13 y RP Nº 77-s, colaborando en un correcto funcionamiento del sistema de drenaje de la zona.

45 VIVIENDAS

Se trata de la implementación de conjuntos de viviendas, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Posee un plazo de 12 meses de ejecución y un presupuesto total que supera los 190 millones de pesos.

Al respecto, Frana mencionó que "poder llevar adelante estas licitaciones responde a una política concreta, de generar trabajo y concretar sueños a partir de la vivienda y el acceso a los servicios, a un hábitat digno. Conocemos la situación y la demanda habitacional de muchas familias que hace años quieren acceder a su casa propia, proyectar su futuro, y arraigarse en su localidad".

LAS VIVIENDAS

Las viviendas contarán con dos dormitorios, cocina – comedor, baño y lavadero y espacio para cochera, rondando los 65 m² de superficie cubierta y 5 m2 de superficie en galería, en promedio, con una platea ejecutada para ampliar la vivienda con un tercer dormitorio.

Asimismo, cada vivienda estará dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas y energía eléctrica, e instalaciones aptas para gas envasado. Los desagües pluviales irán a la vía pública, y cada unidad contará con un termotanque solar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter