Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Pusineri admitió la aplicación del “Pasaporte Sanitario” y adelantó que habrá nuevas flexibilizaciones

El ministro de Trabajo sostuvo que el “Pasaporte Sanitario” está en agenda para su implementación, aunque aclaró que sería para actividades recreativas y no laborales. El funcionario reconoció que el viernes 23 saldrá el decreto con flexibilizaciones en algunas actividades, luego de que el Gobierno nacional modificara los parámetros del semáforo epidemiológico.
JUEVES 22 DE JULIO DE 2021

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, admitió esta mañana por LT9 que el Gobierno analiza la implementación del “Pasaporte Sanitario” para algunas actividades recreativas, una vez que se complete la vacunación con al menos una dosis a los mayores de 18 años y avance la colocación de la segunda dosis.

“El tema está en agenda, aunque se requiere que avance la vacunación. Calculamos que a finales de julio, principio de agosto tendremos  a todos los mayores de 18 años vacunados con al menos una dosis”, sostuvo Pusineri en diálogo con Primera Mañana.

Agregó que “sería aplicable para lugares de afluencia y permanencia de público, como en establecimientos gastronómicos, cines, teatros y salas culturales. El pasaporte es un incentivo para quienes no quieren vacunarse, para que tengan de alguna manera una situación  diferente frente al colectivo, frente a actividades recreativas, de esparcimiento  y sociabilización. No está pensado para afectar decisiones que tengan que ver con lo laboral”.

Consultado por las nuevas normas de convivencia a partir del sábado (este viernes finaliza el alcance del decreto 1111), Pusineri adelantó que en las próximas horas se tomarán las decisiones, luego de un proceso de consultas con especialistas y sectores alcanzados por las restricciones.

“Los datos sanitarios arrojan una mejoría, quizás no en la magnitud que queríamos todos. Pero hay una avance la campaña de vacunación y esto motivo que el gobierno nacional determinara la flexibilización de algunas actividades para zona de alto riesgo epidemiológico”, precisó el funcionario.

En este sentido, adelantó que Santa Fe y Rosario saldrán de la situación de alarma y que se abre un menú de actividades que dispuso el gobierno, como reuniones familiares en lugares cerrados y encuentros sociales al aire libre, y mayores aforos. “Lo que hará el gobierno de la provincia con estos elementos es analizarlo. Vamos a ir a un esquema con flexibilizaciones nuevas, pero no está definido el menú de cada una de ellas”, concluyó el ministro de Trabajo.

La nota completa




Nuevas excepciones en las zonas de alto riesgo

La Jefatura de Gabinete de Ministros, que encabeza Santiago Cafiero, adecuó los parámetros fijados en el decreto N°281/21 que regulan el semáforo epidemiológico que divide los municipios y departamentos en cuatro niveles de riesgo epidemiológico (bajo, medio, alto y de alarma).  

Se exceptuarán en los lugares considerados como de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario que presenten una razón de casos menor a 1,2 a "las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas; desarrollo de reuniones sociales en espacios públicos de hasta 50 personas; la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados, con un aforo del 50 %; la actividades de casinos y bingos, con un aforo del 50 %, adoptando los protocolos de cuidados respectivos".

También se podrán llevar a cabo "todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, con un aforo del 50 % y podrán estar abiertos "cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, con un aforo del 50 %, adoptando los protocolos de cuidados respectivos".

Podrán estar abiertos "los locales gastronómicos hasta las 0 horas, salvo en la modalidad de reparto a domicilio; y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía, con un aforo del 50%”.

La Decisión Administrativa establece además que las jurisdicciones "podrán autorizar la realización de viajes en grupos de hasta 10 personas para actividades recreativas, sociales y comerciales, en tanto se verifique "que tengan como ciudad de origen y destino localidades que no sean consideradas en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria

Por otro lado, podrán realizarse los viajes que "se originen y finalicen en terminales de ómnibus debidamente habilitadas o en lugares en los que se realice control de temperatura y encuesta de síntomas, de conformidad con los protocolos emanados de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional".

Siempre y cuando "no se trate de viajes de egresados y egresadas y jubilados y jubiladas; que no incluyan pasajeros o pasajeras que hayan estado en el exterior durante los últimos 14 días o sean convivientes de quien revista tal condición; y que los pasajeros o las pasajeras no hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus durante los 14 días previos al viaje, ni hayan tenido un diagnóstico positivo en el mismo período.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter