Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cecilia Nicolini dijo que la carta a Rusia permitió activar la llegada de dosis 2 de la Sputnik V

La asesora presidencial remarcó que con la misiva se activaron “mecanismos para encontrar las soluciones” ante los incumplimientos por parte del laboratorio. Explicó que la escasez de vacunas es un problema en todo el mundo.
JUEVES 22 DE JULIO DE 2021

La asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó haber escrito la nota enviada al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en el que se reclamaba la entrega de segundas dosis de Sputnik V contra el coronavirus y remarcó que con ese procedimiento se activaron “mecanismos para encontrar las soluciones” ante los incumplimientos por parte del laboratorio.

“Luego de esa nota, la Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V. Richmond obtuvo casi más de medio millón para fabricar acá. Se activan mecanismos para encontrar las soluciones”, sostuvo en diálogo con Radio con Vos.

Nicolini, quien este jueves tiene programada una reunión con la producción de Rusia, remarcó que la misiva enviada no contenía "una amenaza", pero que es necesario ponerse “serios y duros” para exigir que se cumplan los compromisos.

“Es una nota dentro de las tantas notas, llamados telefónicos, reuniones e incluso viajes que tenemos con el Fondo de Rusia como con todos los fabricantes y productores de vacunas para que puedan llegar a Argentina lo antes posible”, comentó.

A su vez sostuvo que la comunicación entre ambas naciones “es muy buena, constante y de colaboración” desde un primer momento.

“Fruto de esa buena relación es que Argentina ha sido prioritaria en el envío de vacunas y que un porcentaje muy alto de todas las que se exportan, se destine a nuestro país”, comentó.

Fuente: Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter