Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Mientras planifica el partido ante River, Azconzábal espera por los refuerzos

El entrenador de Unión espera por la llegada de Blandi y también la de un volante. Mientras piensa como jugarle al River de Gallardo en el Monumental.
JUEVES 22 DE JULIO DE 2021

Unión tendrá una difícil parada el próximo domingo a las 18 visitando a River en el Monumental de Nuñez. Será una incógnita saber que equipo pondrá Azconzábal como suele suceder desde que arrancó su ciclo en el Tatengue. 

Mientras, el entrenador espera por la llegada de Nicolás Blandi a suelo argentino, para luego emprender su viaje a nuestra ciudad. En las últimas horas, Colo Colo de Chile hizo oficial la rescisión de contrato, donde el club chileno seguirá pagando su sueldo hasta diciembre y acordó quedarse con un 30% de la ficha del delantero, ante la inversion que hizo en su momento que fue de 1.000.000 de dólares. Ese acuerdo, sumado a la indemnización que recibirá el goleador de 31 años, facilitaron su arribo, de lo contrario era imposible que se concretara. El acuerdo es un préstamo por 18 meses, pero con una cláusula de salida que puede ejecutar Blandi en diciembre de 2021. 

Luego, como contó Deporte9 el día miércoles, el entrenador tatengue puso los ojos en el volante Joaquín Pereyra, con último paso por el fútbol de Portugal, cuyo pase pertenece a Rosario Central. También, el nacido en Paraná de 22 años, es pretendido por Atlético Tucumán que desde lo económico habría ofertado más que Unión, aunque desde la dirigiencia Canalla prefieren que venga a Santa Fe, ya que todavía existe una deuda por los pases en su momento de Britez, Zabala y Damián Martínez. 

Otro de los temas en el mundo Unión pasa por Fernando Márquez. Belgrano insiste en llevarse al delantero, que hasta la semana pasada, no descartaba la posibilidad de un cambio de aire, aunque desde el entorno del jugador por el momento ven imposible una llegada al Pirata. También, habrá que ver cuál es el pensamiento del Cuqui hoy, que sumó algunos minutos ante Boca, marcando el gol del empate. 

En cuanto a lo futbolístico, un jugador que el DT busca recuperar y que se podría tomar como refuerzo es Mauro Luna Diale. Todo parecía indicar que este viernes iba a sumar algunos minutos en reserva, pero finalmente se decidió que no forme parte de la delegación y que siga con la recuperación. 


Pensando en River, Juan Azconzábal esperará por las recuperaciones de Nicolás Peñailillo y Cristian Insaurralde, quienes se perdieron el partido ante Boca por diferentes inconvenientes físicos, aunque es muy poco probable que puedan estar a disposición, si bien hay que esperar. 

En cuanto a la formación, podría haber una sola modificación que tendría que ver  con poner más gente en el mediocampo con la aparición de Mauro Pittón por uno de los delanteros, y en esta alternativa quien tendría más chances de salir es Nicolás Cordero. 

De esta manera, un posible sería con: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Emanuel Britez; Federico Vera, Juan Nardoni, Mauro Pittón, Ezequiel Cañete y Claudio Corvalán; Gastón González y Juan Manuel García.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter