Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Entregarán los objetos hallados en los cuerpos de los soldados de Malvinas

Se encontraron cadenas, anillos, cruces, documentos y cartas. A partir de hoy, cuando se comience a informar los resultados de la identificación, les entregarán a los familiares los sobres con las pertenencias de sus seres queridos
MARTES 05 DE DICIEMBRE DE 2017

En pequeños sobres transparentes, apoyados con delicadeza sobre una mesa que acaricia apenas una bandera Argentina, se distinguen una alianza de oro, una cruz, dos chapitas gastadas, un anillo, una cadenita rota, algunos documentos de identidad, un carnet, una estampita de la Virgen, y muchas cartas resquebrajadas de letra apretada y papel amarillento que resistieron el paso del tiempo.

Son los objetos que los forenses encontraron en los cuerpos de los 88 soldados argentinos que fueron identificados en el cementerio de Darwin en el marco del Plan del Proyecto Humanitario que llevó adelante la Cruz Roja Internacional, desde el 20 de junio hasta el 7 de agosto de este año, junto a un equipo de catorce especialistas forenses de Argentina, Australia, Chile, España, México y Reino Unido.

Desde hoy, a las diez en punto, se procederá a informar a los familiares los resultados de las pruebas de ADN. Será en el Archivo Nacional de la Memoria. Ya ocho familias fueron citadas para esta primera jornada: cuatro a las diez de la mañana, las otras a la una de la tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter