Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Padre Axel, Santafesino Ilustre: "El sacerdote sin la comunidad no puede hacer absolutamente nada"

Tras su reciente reconocimiento, Axel Arguinchona dialogó con LT9
JUEVES 22 DE JULIO DE 2021

El Padre Axel Arguinchona fue reconocido por el Concejo Municipal como Santafesino Ilustre. Luego del homenaje, dialogó con LT9 en el programa Aires del Interior, conducido por Gustavo Galoppo. 

"Yo creo que el Concejo ha querido reconocer a todas las personas que me han acompañado en labor, porque el sacerdote sin la comunidad no puede hacer absolutamente nada" declaró Axel. 

"He aprendido mucho mas de la gente que lo que yo les pude dar" consideró sobre su labor humanitaria, actualmente en barrio San Agustín. 

"La gente que sufre por no tener oportunidades tiene una fuerza impresionante, que si uno lo sabe recibir crece muchísimo" destacó.

Al ser consultado por como ve la realidad dentro del barrio y la ciudad, el sacerdote consideró que la gente "esta preocupada por la situación cotidiana en la mesa, en el caminar, el poder acceder a un turno en el hospital y tiene que ir de madrugada para conseguirlo. Esas cosas inquietan la vida cotidiana. La creciente pobreza pega muy fuerte, si  ya la inflación es fuerte, en los barrios es mucho mas grande."

Sin embargo, destacó que observa en la comunidad "unas ganas muy grandes de salir, y  apenas se presenta una oportunidad de trabajo, siempre van y la realizan. Eso muestra que es un pueblo que no esta dormido, y está con ganas".

Sobre la solidaridad, Axel señaló que "no puede separarse las obras de la cercanía" 

"El ejemplo es Jesucristo, que vino al mundo a estar cerca de nosotros. 'La fe sin obras, esta muerta', dice el apóstol Santiago. Unas obra a distancia no valen mucho. Un ejemplo que el Papa nos dio cuando dijo 'Hasta cuando le den una moneda a alguien, mirenlo a los ojos'" citó.

Para realizar donativos a la parroquia que maneja el padre Axel, o acercarse para colaborar, la vía de contacto es la página de facebook "Casa de Encuentro Madre Teresa de Calcuta"

Escuchá la nota completa

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter