Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Amsafe solicita urgente convocatoria a paritaria

El gremio docente quiere discutir salario, condiciones de trabajo y la situación epidemiológica.
VIERNES 23 DE JULIO DE 2021

A través de un comunicado firmado por la secretaria general Sonia Alesso, el gremio de Amsafe solicitó la urgente convocatoria a Paritaria. “La docencia santafesina da muestras de un gran compromiso con la escuela pública. Lo hizo y lo hace cada vez que se necesita, ante una emergencia, en situaciones inéditas. Lo hace a diario sosteniendo el vínculo con las y los estudiantes, repartiendo los módulos alimentarios, manteniendo los lazos con la comunidad” señala el primer párrafo del escrito.

Agrega que “la Pandemia COVID-19 tiene consecuencias sanitarias y económicas” y que “vemos como, producto de esta situación inflacionaria que estamos atravesando, los salarios van perdiendo poder adquisitivo”. En este sentido, remarcan que “es fundamental una revisión del cronograma y de los porcentajes de aumento salarial”.

En cuanto a la situación sanitaria, desde Amsafe se señala que “está teniendo una leve mejora producto de las restricciones y el avance en la vacunación, presenta una meseta de casos y sigue siendo preocupante”. Por tal motivo, el gremio asegura que “es importante un ámbito de discusión para abordar temas referidos a salud, infraestructura, transporte, situación epidemiológica, protocolos, condiciones de trabajo, etc”.

Ante este panorama, Amsafe le pide al gobierno la convocatoria a la Paritaria Docente para tratar salario, condiciones de trabajo y situación epidemiológica.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter