Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Emanuel Britez: "Mi idea era volver en una edad justa y madura, no a los 35 o 36 años"

Así expresó el defensor de Unión en su vuelta al club del cual es hincha y donde se formó futbolísticamente.
VIERNES 23 DE JULIO DE 2021

Unión se prepara para visitar a River, el domingo a las 18. Uno de los refuerzos para este torneo de la Liga Profesional fue Emanuel Britez, un hijo pródigo del club de la Avenida, que de cara a esta difícil parada que tendrá en el Monumental, habló en conferencia de prensa de manera virtual, y dio sus sensaciones de esta vuelta al equipo del cual es hincha, y donde se formó futbolísticamente. 

En el inicio de la charla ante la prensa, el defensor de Unión expresó: "Los motivos por los que volví a Unión creo que son claros, tenía muchas ganas de retornar al club. En el mercado de pases anterior también tenía esas ganas, pero uno tiene que entender que no depende de uno mismo. Yo soy jugador y me debo a la institución en la que estoy, por lo cual acato las reglas que ellos me dicen". 

Para luego agregar: "En este mercado de pases le manifesté a los dirigentes de Defensa mi deseo y mis ganas de volver a Unión. En un principio se complicó la salida, pero tengo que agradecerles mucho a los dirigentes de Defensa, personalmente al presidente que me supo entender y por eso decidió cederme a préstamo".

"Llegué al club con la sorpresa de la construcción de la tribuna, que va muy avanzada y me pone muy contento verlo crecer de esa forma. También me han manifestado que llegaron todas las cosas para hacer el frente y a uno como jugador e hincha lo pone muy contento que se avancen en esas cuestiones", aseguró.

También se refirió a los objetivos grupales y personales: "No tengo presión de nada, solo vengo a sumar como le dije al entrenador y le manifesté a los dirigentes. No vengo con ninguna mochila, vengo a ayudar a los más jóvenes que son muchos en el plantel".

"Y por supuesto para hacer las cosas bien y lograr los objetivos. Ahora tenemos un partido muy difícil ante River, es un torneo largo y en la tabla general estamos muy cerca de las copas. Nos vamos trazando objetivos a corto plazo y el objetivo es River. Obvio que me gusta ganar y quiero ganar siempre", agregó Britez. 

En el final, Britez dijo: "Le digo a mis amigos y familia que creo que vuelvo en un buen nivel, ya que hice las cosas muy bien en Defensa. Les decía a mi familia que por ahí sí puedo perder desde lo económico o en otras cosas que no me interesan hoy en día, pero no es lo mismo volver a esta edad (29 años) que volver a los 35 o 36. Era la idea volver en una edad justa y madura, y no volver tan veterano, la famosa retirada".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter