Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

La oposición en Santa Fe también irá a internas en las primarias

Juntos por el Cambio presentó cuatro listas, mientras que en el Frente Progresista hay dos opciones
DOMINGO 25 DE JULIO DE 2021

Ayer por la noche finalizó el plazo para presentar listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, y el escenario santafesino será que habrá internas en las tres grandes fuerzas políticas.

El Frente Progresista tendrá dos listas. Una presenta a Clara García y Paco Garibaldi como lideres de la boleta para senadores nacionales, y Mónica Fein y Gonzalo Saglione para diputados. Se enfrentará a la que cuenta con Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck como candidatos a la Cámara Alta, y Fabián "Palo" Oliver y Carina Gerlero para la Cámara Baja.

Por otra parte, la interna en Juntos por el Cambio será mucho más disgregada ya que se presentaron cuatro listas.

Una la lidera el ex intendente José Corral junto a Astrid Hummel como candidatos a senadores. Esta lista propone como ediles de la Cámara Baja a Roy Lopez Molina y Lucila Lehmann.

El ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, será candidato a la Cámara Alta junto a Carolina Piedrabuena. Por este espacio, lucharán por un lugar en la Cámara de Diputados Gabriel Chumpitaz y Victoria Tejeda, como líderes de la boleta.

Federico Angelini y Amalia Granata serán otra de las alternativas para la senaduría, presentando a Luciano Laspina y Gisela Scaglia como cabeza de la lista para diputados.

La periodista Carolina Losada junto al intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin serán también candidatos a senadores. Por este espacio, se propone como ediles de la Cámara Baja a Mario Barletta y Germana Figueroa Casas como los primeros candidatos de la boleta. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter