Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

La producción de Showmatch firmó un acuerdo con el Centro Ana Frank tras el escándalo

La imagen de la niña que sufrió los horrores del nazismo fue proyectada durante una presentación musical en el programa.
DOMINGO 25 DE JULIO DE 2021

Las redes sociales estallaron en repudios para con la producción del programa Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli, tras proyectar en la pantalla la imagen de Ana Frank cuando Sofía "Jujuy" Jimenez cuando cantaba la canción "Yo no soy esa mujer".

Ana Frank es una niña mundialmente conocida por el libro "El diario de Ana Frank", en el que relata en primera persona los horrores del nazismo.

Por tamaño motivo es que muchas personas consideraron no adecuado utilizar su figura en un show de canto y baile, como los que ocurren en Showmatch.

Por ese motivo, Marcelo Tinelli, su conductor, informó que se firmó un acuerdo con el Centro Ana Frank para que la producción lo visite esta semana y se realicen piezas audiovisuales que serán luego proyectadas en el programa.

El comunicado completo

"Sin quitar dimensión a lo que esto ha generado, expresan como un error inintencionado, y acuerdan en que parte del equipo de producción realizará el próximo martes 27 de julio una visita al Museo Ana Frank. En el recorrido el equipo de guías voluntarios darán cuenta del legado de Ana Frank y el valor de su Diario en la educación de millones de adolescentes y jóvenes del país y del mundo. Se acordó que las imágenes y el contenido de la visita serán reproducidos en una emisión del programa. Entre el Centro Ana Frank y la producción ejecutiva de Showmatch hemos elegido por medio del diálogo, y apelando a la buena fe de ambos, convertir el doloroso episodio en una experiencia educativa. Entre la producción de Showmatch y el Centro Ana Frank Argentina acordamos enviar a todos los medios el texto del presente acuerdo como una forma de abordar una situación conflictiva y dolorosa".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter