Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Llega el frío polar: anuncian días helados para la región

Las bajas temperaturas se irán intensificando. Pronostican para esta semana temperaturas de cero y un grado, mientras que la sensación térmica, por efecto del viento, estaría por debajo de esos registros.
LUNES 26 DE JULIO DE 2021

“La formación de una baja presión en el Atlántico al sudeste de Buenos Aires y un poderoso anticiclón que ingresa desde la Patagonia, formarán un canal de vientos muy frío, que dejará un marcado descenso de la temperatura”, señalaron especialistas del Servicio Meteorológico Nacional.

En tal sentido, señalaron que esto se harpa sentir desde hoy en el sur de la zona central y con el correr de los días irá llegando hasta el norte del país. Asimismo, el viento, que será con algunas ráfagas, dejará baja sensación térmica.

El ingeniero Ignacio Cristina, del área de meteorología de la FICH-UNL ya había adelantado la semana pasada a LT9 que desde el domingo se daría un “ingreso gradual” de aire frío, que se afianzaría desde el martes, con una intensidad mayor de vientos del sur.

“La masa de aire frío de origen polar se haría sentir durante la noche del lunes”, expresó el meteorólogo y advirtió que habrá “mínimas de tres grados el martes y una sensación térmica de uno o dos grados bajo cero por el viento”.

Las temperaturas del miércoles “con menos viento, podrían estar en un grado bajo cero”.

“La persistencia del aire frío se mantendrá hasta el jueves. Desde el viernes con vientos débiles del noreste y norte se reinstalaría gradualmente el aire templado”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter