Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Defensoría del Pueblo habilitó en Esperanza su delegación del departamento Las Colonias

Raúl Lamberto afirmó que la presencia territorial se basa en 3 ejes: delegaciones, oficinas móviles y sistema informático unificado.
LUNES 26 DE JULIO DE 2021

El defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, expresó que "la institución tiene carácter provincial y que como tal abarca a toda la provincia y ese fue uno de los desafíos que nos planteamos desde la gestión". Lo hizo al dejar inaugurada la delegación del departamento Las Colonias, en la ciudad de Esperanza, en el local de Amado Aufran 1710.

 

"Para llegar a toda la provincia fuimos inaugurando delegaciones en los departamentos, pero además para reforzar la presencia territorial instrumentamos las oficinas móviles, con las que llegamos a más de 150 localidades. En varias de ellas lo hicimos más de una vez", agregó el ombudsman.

 

"El tercer eje de esa política fue la unificación del sistema informático con lo cual los empleados de la Defensoría de cualquier lugar de la provincia pueden saber qué temas se están gestionando y analizando tanto en Santa Fe o Rosario como en cualquiera de las otras delegaciones" destacó Raúl Lamberto.

 

En el mismo sentido se expresó el defensor del Pueblo adjunto para la zona norte, Jorge Henn, que también estuvo presente en la habilitación de la delegación, al señalar que "lo que nos planteamos es una relación de cercanía, porque somos conscientes de que hay ciudadanos que no tienen otro lugar a dónde recurrir que no sea la Defensoría".

 

El senador Rubén Pirola (PJ-Las Colonias) remarcó que “el desafío es constante, tenemos distintas cuestiones que aparecen también en esta nueva normalidad, obviamente se sigue monitoreando todo lo que tiene que ver con la salud, la producción y el trabajo en cada una de nuestras comunidades, y el desafío de seguir innovando y creciendo en cada ciudad del Departamento, aportando a un contexto provincial y nacional que no es sencillo”.

 

La intendenta de Esperanza, Ana Meiners, valoró la apertura de la delegación en su ciudad y destacó la colaboración mutua que ha tenido el municipio y la Defensoría, ya que en un tiempo funcionó en el edificio municipal. Los doctores Nicolás Kinen y Carlos Zambón tendrán a su cargo la atención de la delegación. Estuvieron presentes además el presidente del Concejo Municipal de Esperanza y el secretario de la Producción municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter