Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Un asalto en barrio Guadalupe terminó con una persecución y un ladrón abatido en Villa Hipódromo

El robo fue en Echagüe al 7000. Tras la persecución, hubo un enfrentamiento armado en la zona de Lamadrid y Ricardo Aldao. En esa circunstancia, uno de los ladrones fue abatido por personal policial. Interviene la AIC.
MARTES 27 DE JULIO DE 2021

La Agencia de Investigación Criminal y la fiscalía especial de Homicidios investigan las circunstancias del crimen de un delincuente por parte de un policía, ocurrido en la madrugada de este martes en barrio Villa Hipódromo. 

Las primeras informaciones indicaban que hubo una persecución tras un robo en barrio Guadalupe y que habría habido un enfrentamiento armado en la zona de Lamadrid y Ricardo Aldao. En esa circunstancia, uno de los ladrones fue abatido por personal policial.

En cuanto al robo, se informó que tuvo lugar en una vivienda de Echagüe 7000. Allí ingresaron una pareja de ladrones con armas de fuego, amenazaron a los propietarios y se llevaron una computadora portatil marca Lenovo, dos teléfonos celulares marca Samsung A11, entre otros elementos. También produjeron daños y desorden dentro del domicilio buscando joyas y dinero, y luego se dieron a la fuga.

Con estos datos aportados, se dio aviso al 911 y personal policial de la Agrupación Cuerpos comenzó una persecución de un automóvil Chevrolet Onix en el cual se trasladaban los ladrones. Minutos después, se informó que los delincuentes dejaron el auto en la zona de Lamadrid y Aldao, y allí se produjo un enfrentamiento armado.

Delincuente muerto y pedrada contra los policías

Fuentes policiales indicaron que el intercambio de disparos con uno de los asaltantes se dio luego de la persecución que se inició de Alvear y avenida Galicia, donde fue localizado un auto con características similares al notificado como evadido de Echagüe al 7000, alrededor de las 23 horas, circulando de Oeste a Este.

Los agentes de la Motorizada siguieron al vehículo por cardinal Oeste, por calle Estanislao Zevallos hasta que ingresaron a Villa Hipódromo, donde se encontraba un móvil del Grupo de Operaciones Especiales que venía siguiendo indicaciones de la central de monitoreo del 911.

Fue en ese momento cuando llegaron a calle Lamadrid y dieron con un sujeto que venía corriendo con un arma de fuego en su mano derecha y con un bulto en la otra. Los efectivos del GOE descendieron del móvil, dieron la voz de alto -siguiendo el relato policial-, pero el masculino no depuso su actitud y efectuó el primer disparo contra los policías. 

Allí comenzó el intercambio, en el que se efectuaron al menos siete tiros entre los realizados por el delincuente y los policías, que terminó con el sujeto armado tendido en el piso.

Personal médico constató el deceso del delincuente, pero con el arribo de la ambulancia y del personal de criminalística empezaron a tirar piedras y objetos contundentes hacia el lugar, por lo que debieron resguardarse bajo un techo, y luego emprender la retirada para lo cual necesitaron efectuar disparos disuasivos hacia el aire para poder avanzar.

Auto encontrado

Finalmente, en Pasaje Galisteo y Ángel Casanello se encontró el automóvil involucrado en el hecho, marca Chevrolet modelo Onix, de color oscuro, que quedó bajo custodia policial.

Ahora serán los investigadores de la AIC y los fiscales quienes determinen la situación en la cual fue abatido el presunto delincuente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter