Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Un mural de Quilmes fue elegido entre los mejores del mundo por un sitio holandés

Fue seleccionado junto a otras obras en diferentes ciudades como París, Bogota y Kiev; formó parte del proyecto Pintá tu Barrio, una iniciativa cultural y artística que se realizó en el distrito.
MARTES 05 DE DICIEMBRE DE 2017

En Quilmes están de fiesta. Es que el sitio especializado Street Art Today, de Holanda, ubicó entre los mejores siete murales de noviembre a la obra de Milu Correch realizada para el proyecto Pintá tu barrio, coordinado por el artista Gerardo Montes de Oca en el distrito.

Como cada mes, el sitio selecciona los siete murales más impactantes de todo el mundo. En la última edición aparecen un Dios egipcio, una obra fotorrealista, un bote de basura, dos esqueletos sobre las terrazas de dos edificios, un hombre tocando su armónica y más. Fueron realizados en las ciudades de Nantes (Francia), Wollongong (Australia), Bogotá (Colombia), Paris (Francia), Kiev (Ucrania), entre otras.

La agencia que administra el sitio ha realizado murales para importantes cadenas de hoteles y marcas y planea abrir en 2018 el museo más grande sobre muralismo.

El muralismo en Quilmes es una actividad que crece. La iniciativa tomó fuerza con el proyecto coordinado y curado por Montes de Oca que ya llegó a los barrios Los Álamos y Monte Matadero. Está previsto realizar nuevas pinturas urbanas en Los Eucaliptus, IAPI, Kolynos e Itatí. "Tengo la certeza de que es viable y verdaderamente transformadora gracias a la experiencia que me dio haber trabajado desde 2014 en el proyecto Pinto la Isla, en la Isla Maciel, donde ya se realizaron más de 200 murales", explicó el artista.

Esta política cultural, impulsada por el intendente Martiniano Molina, prevé alcanzar los 5000 metros cuadrados de murales realizados en diferentes proyectos y con la participación de reconocidos artistas del distrito y de todo el país.

Entre las principales intervenciones se destaca la del skatepark ubicado bajo el Puente 14 de Agosto. Allí la obra es liderada por Martín Ron, uno de los diez muralistas más importantes del mundo. "La idea es poner en valor este espacio que nuclea la cultura urbana, el rap, el skate y los graffitis. La intervención tiene un doble objetivo: crear un entorno más amigable para el vecino y no callar las voces de los chicos que pintan graffitis", explicó Ron.

Otros proyectos relacionados al muralismo son Quilmes una ciudad con historias, a cargo de Ruben Minutolli y equipo de 20 personas entre artistas y ayudantes que pintarán 3000 metros cuadrados en distintos puntos del distrito; el mural sobre la fachada de una cervecería en la calle Vicente López, de Juan Danna; la intervención en el cementerio Ezpeleta, por medio de Danna y Christian Brosa; y el mural Bajo vías Bernal, diseñado por Gustavo Reinoso y realizado por los Cecila Grasso y Andrea Alba, entre otras obras.

Fuente: La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter