Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Una santafesina de 24 años fue elegida por la ONG de Hillary Clinton por su trabajo con mujeres de B° La Loma

Mercedes Carrizo integra la Asociación Guías Argentinas, organización con la que iniciaron un proyecto de enseñanza de educación sexual vinculada a la salud y a la gestión menstrual, la higiene y el autoconocimiento.
MIÉRCOLES 28 DE JULIO DE 2021

Una santafesina de 24 años fue elegida por la ONG de Hillary Clinton por su trabajo con mujeres del barrio La Loma, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Mercedes Carrizo, quien actualmente se encuentra finalizando la carrera de Ciencias Políticas en la UNL e integra la Asociación Guías Argentinas, organización con la que iniciaron un proyecto de enseñanza que abarca la educación sexual vinculada a la salud y a la gestión menstrual, la higiene y el autoconocimiento, bajo el nombre "Es importante hablar de menstruación".

En cuanto a la beca, es un apoyo de la ONG Vital Voices, fundada por la exprimera dama y excandidata demócrata a la presidencia estadounidense en 2016, para "mujeres latinoamericanas para incrementar la oportunidad, la capacidad de liderazgo, las redes y recursos financieros de mujeres jóvenes líderes alrededor del mundo".

"Voces Vitales tiene 24 años, está presente en 182 países de todo el mundo y tiene una red de 18.000 mujeres, entre las que formo parte, y tiene un gran impacto en comunidades locales. Buscan empoderar y formar líderes para generar cambios positivos en las comunidades", comentó Carrizo en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.

Sobre el proyecto en barrio La Loma, comentó: "Desde el 2016 soy voluntaria de Guías Argentinas, que es un movimiento de educación no formal. Somos todas mujeres, como la rama femenina de los scouts. La comunidad en La Loma tiene 10 años y lo que hacemos es trabajar con niñas desde los 8 años hasta jóvenes de 20".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter