Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Javkin: "Necesitamos más de lo nuestro, no a los gritos como se hace en Buenos Aires"

El intendente de Rosario estuvo en la ciudad de Santa Fe para acompañar el lanzamiento de la lista que encabezan Rubén Giustiniani y Fabián Palo Oliver dentro del Frente Amplio Progresista. Además, se reunió en un bar con su par local Emilio Jatón.
JUEVES 29 DE JULIO DE 2021

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, estuvo en la ciudad de Santa Fe acompañando el lanzamiento de las listas que encabezan Rubén Giustiniani para senador y Fabián Palo Oliver para diputado por el Frente Amplio Progresista.

Y para aprovechar la visita, el mandatario rosarino se reunió con su par local Emilio Jatón, en medio de las internas que también se viven hacia adentro del Frente opositor, que irá con dos listas: la mencionada y la que lleva a Clara García, diputada provincial y esposa del fallecido Miguel Lifschitz, y a Mónica Fein, exintendenta de Rosario.

"Fue un gran gusto estar en Santa Fe acompañando a Giustiniani, a Maria Eugenia Shmuck y Palo Oliver. La gestión nos demuestra que es importante tener en el Congreso nacional representantes de las provincias que peleen por las cosas que necesitamos, que son muchas", sostuvo Javkin en Primera Mañana por LT9.


Y agregó: "La provincia necesita reforzar una mirada en Buenos Aires del trabajo de las intendencias. Es la elección de los representantes que Santa Fe manda a Buenos Aires. Allí se debaten situaciones como las del transporte, lo vinculado a la obra pública y a los asuntos sociales que se definen en los presupuestos. Nos falta peso en el congreso y ese es un tema que necesitamos solucionar".

Puntualmente sobre las cuestiones partidarias que se dirimirán en las elecciones del próximo 12 de septiembre, Javkin consideró que "al país no le va bien con la grieta". "Necesitamos más de lo nuestro, no a los gritos como se hace en Buenos Aires. Nuestra lista expresa algo nuevo, tenemos condiciones. Es un tiempo en el que las verdades están repartidas", afirmó.

"Es tal la magnitud de los problemas que nos deja la pandemia que es tiempo de escuchar, de construir de manera conjunta. Es tiempo de apertura y pluralidad. La suma de sellos no siempre funciona, vuelvo a traer a Hermes Binner: tenemos que tener claro qué queremos hacer. La sociedad nos está demandando saber cómo vamos a salir de esa pesadilla", concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter