Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Piden donaciones para costear el tratamiento de un niño esperancino de 4 años con leucemia

Se trata del pequeño Gino Sacchi. Su madre, Elizabeth, dialogó con LT9
JUEVES 29 DE JULIO DE 2021

Gino Sacchi es un pequeño esperancino de 4 años, que fue diagnosticado con leucemia en marzo de este año. Su madre, Elizabeth, dialogó con LT9 para contar la situación del niño.

"Estuvo una semana con fiebre y le dolía la garganta, no contamos con obra social así que lo lleve a la guardia. Nos atendieron unos residentes y nos dijeron que tenia un virus en la garganta, algo normal. Se mejoró, pero yo seguía viendo amarillo, así que lo llevé por las dudas a que le hagan un análisis de sangre" contó. 

"Cuando el pediatra vió los resultados, me dijo 'Andate con estos análisis al Hospital de Niños'. Cuando eso ocurre es porque algo anda mal. Ese mismo día viajamos en colectivo, llegamos al hospital, le repitieron los análisis de sangre. Y ahí me confirmaron que tenía una enfermedad" detalló Elizabeth. 

Gino quedó internado por tiempo indefinido, aunque su madre destacó que "la atención de los doctores en el hospital fue muy rápida, a los tres días ya sabían que tipo de leucemia tenía".

Elizabeth explicó que su hijo tiene un 60% de probabilidades de recuperarse, pero que uno de los grandes problemas es que "Gino no puede trasladarse en colectivo o remis, porque tiene los glóbulos blancos muy bajos, y cualquier gripe que agarre puede ser muy grave".

A través del instagram "@esperanzaxgino" se comunican las diversas ventas de beneficencia para colaborar con el pequeño, así como a través de transferencias en la cuenta bancaria con el alias "GINOSACCHI".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter