Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dictaminó hoy la inconstitucionalidad de la ley que regulaba los horarios y la apertura de los establecimientos de comercio/o servicios radicados en la provincia, conocida como Ley de Descanso Dominical. Es por ello que a partir de ahora las grandes cadenas de supermercados podrán abrir sus puertas normalmente los domingos y feriados.
MARTES 05 DE DICIEMBRE DE 2017

El Máximo tribunal de la provincia dictaminó este martes que la Ley de Descanso Dominical sancionada por la Legislatura en noviembre de 2014 es inconstitucional. De esta manera, las grandes cadenas de supermercados podrán volver a abrir normalmente sus puertas los domingos y los feriados que la ley, ahora sin efecto, detallaba.

Asimismo, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe rechazó los recursos que habían presentado oportunamente, en forma conjunta, la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe y la Asociación Empleados de Comercio, tal como lo informó el abogado de la cadena Carrefour, Gonzalo Sosa.

Además, en díalogo con Radio 2 de Rosario, Sosa sostuvo que “los jueces comprobaron el enorme perjuicio que esta norma les estaba ocasionando a las empresas y a la sociedad, y fallaron en consecuencia" y agregó que "los supermercados ya están en condiciones técnicas de abrir el domingo“.

Si bien están agotados los recursos en la Justicia provincial, todavía queda abierta la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia Nacional.

A favor de la Ley de Descanso Dominical votaron el presidente del cuerpo, Daniel Erbetta, junto a los miembros María Angélica Gastaldi y Eduardo Falistoco. En contra se pronunciaron el camarista Abraham, Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez y Mario Netri.

Con motivo del fallo del juez de Cámara doctor Abraham Luis Vargas, en contra de la constitucionalidad de la Ley 13.441, el asesor jurídico del Sindicato de Empleados de Comercio, Dr. Nicolás Mayoraz, recibirá a los medios para hablar sobre la decisión este miércoles a las 10 de la mañana en el tercer piso del gremio, Corrientes 450.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter