Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tránsito normal y buena visibilidad en rutas y accesos al territorio santafesino

Las novedades pasan por los trabajos que continúan en los distintos corredores viales de la provincia, que pueden provocar demoras a lo largo de la jornada. Enterate dónde.
VIERNES 30 DE JULIO DE 2021

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio santafesino; hasta el momento no se registraron inconvenientes en las condiciones de transitabilidad.

En tanto, vale recodar que siguen las obras en la autopista Santa Fe - Rosario, desde el kilómetro 147 al 153, sentido hacia Santa Fe, a la altura de la capital provincial.

En la Ruta Provincial 1 continúa la construcción de calzadas sobre colectoras, entre Ruta Nacional 168 y San José del Rincón. Además se está llevando adelante la readecuación del Sistema de Semaforización RP 1entre Santa Fe y San José del Rincón.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Santa Fe: En esta jornada se realizarán obras de repavimientación en el km 70 a 69, altura de Monje, mano a Rosario. 

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Si bien las intervenciones se ejecutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

Por otra parte, se solicita circular con cautela y prever demoras en el km. 678, altura de Firmat. En este punto se ejecutan tareas de bacheo y mantenimiento de calzadas por lo que se alterna el paso de vehículos por un solo carril.

RN 11: Vialidad Nacional, prosigue con las obrasa la altura de Las Toscas. Las mejoras comprenden el fresado de las deformaciones más el bacheo sobre la travesía urbana del corredor por la localidad.

Las intervenciones continuarán esta semana, en el horario de 8 a 16, hasta completar todo el trayecto de Las Toscas. La presencia de equipos y personal producen reducciones de carril y paso alternado de a una mano por vez en el sector.

Además se continúan los trabajos con paso alternado una mano por vez en sectores con obras entre Timbúes y Reconquista por tareas de bacheo. Actualmente entre LLambi Campbel y Videla. Además se continúa trabajando en el tramo comprendido en las travesías urbanas de Avellaneda y Reconquista

RN 34: En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias

Trabajos de Pavimentación:

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos de pavimentación sobre 1800 metros de Avenida Teniente Alberto Ramos. Readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de Terminales Portuarias.

RP 36: Se intervinieron 16 km. entre Romang y Colonia Sager. Se encuentra en su etapa final.

RP 10: 13,7 km. entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

Circunvalación de Sastre: Pavimentación de 3500 metros entre RP 64 y RP13.

Circunvalación de San Jorge (RP49-S): Pavimentación 5980 metros: Desde RP13 3900 mts. hacia el oeste y 2080 hacia el norte hasta la RP49-S.

RP 39: Tramo: Puente Río Salado - RP 92-s. Comienza unos 25 kilómetros al oeste de Gobernador Crespo.

Trabajos de Repavimentación:

RP 70: Obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13.

RP 90:Repavimentación entre RP 18 y Máximo Paz.

RP 2: Repavimentación Zonas Huanqueros - Esteban Rams.

RP 28-s: Entre RN 178 y Montes de Oca.

Trabajos de Bacheo:

RN 95: acceso a Pozo Borrado desde RN 95.

RP 90: actualmente en zona de Elortondo en sentido a Chapuy.

RP 13: (RN 19 – El Trébol).

RP 66: (Cañada Rosquín - Límite provincial).

RP 10: (Nuevo Torino – López).

Recomendación del día: Consumo de alcohol y conducción

El alcohol en la conducción afecta la concentración, la capacidad de tomar decisiones, la comprensión, visión, audición y coordinación. Es el determinante de muchos siniestros de tránsito con muertes, sobre todo en jóvenes de entre 18 y 35 años. Las recomendaciones son:

  • La cantidad de alcohol para conducir debe ser 0 (cero) grs.
  • Antes de salir, acordá con tus amigos quién es el que no va a tomar para conducir a casa.
  • No permitas que alguien alcoholizado tome el volante.
  • Después de una despedida o festejo, evaluá la posibilidad de pasar la noche cerca del lugar sin tener que trasladarte.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza operativos de alcoholemia que tienen como finalidad proteger a todas las personas de las conductas riesgosas de algunos conductores.

Fuente: APSV

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter