Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Se me completó la vida", afirmó la nieta recuperada 126

Se trata de Adriana Cosantino (su nombre actual), hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, ambos oriundos de Concepción del Uruguay y aún desaparecidos, quien pronunció un emocionante discurso junto a Estela de Carlotto este martes en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo en Buenos Aires.
MARTES 05 DE DICIEMBRE DE 2017

"Esta vez no pudieron. El amor es más fuerte que el odio, siempre", afirmó la joven identificada como la nieta 126. Además, aseguró sentirse "plena" y celebró tener "una abuela". 

Durante su intervención contó los motivos que la llevaron a presentarse a la entidad: "Me enteré que no era hija biológica de mis padres un sábado y el lunes siguiente ya estaba acá para preguntar si era hija de desaparecidos, más que nada por mi fecha de nacimiento".

Su nombre actual es Adriana Cosantino (aunque sus padres deseaban llamarle Vansesa) y es hija de de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, ambos  oriundos de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos y desaparecidos en La Plata, Buenos Aires, entre 19976 y 1977.

“Ya todos saben que estoy feliz, plena. Con esa ficha del rompecabezas es como que se armó otro rompecabezas, con una familia más grande y hermosa”, señaló la nieta 126, antes de hacer un breve recorrido acerca está procesando la noticia: "La sensación fue distinta, pasé de ser abandonada, vendida, regalada, no deseaba y de vivir con eso, a sentir que fui querida deseada, buscada, y que tengo una familia hermosa. Tengo una abuela, no lo puedo creer, que es una genia, ya la quiero", se entusiasmó.


Por su parte, la titular de la organización, Estela de Carlotto, afirmó que “seguimos encontrando nietos y esto demuestra que no hay edad para la lucha”, luego recibir una distinción de la Legislatura porteña. "Este homenaje es una alegría más, un granito más de aporte a todos estos años de lucha en los que todos aportamos una partecita. Hoy encontramos a una nueva nieta. Estamos muy contentas. Ya está en la casa de las Abuelas, nos quiso conocer hoy mismo”, concluyó.

En lo que va del año, la organización localizó a cinco nietos sustraídos de sus familias en la última dictadura militar. El caso anterior se había conocido el pasado 26 de octubre.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter