Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Dr. Pizzi tildó de “terrorista sanitario” al cordobés que no hizo aislamiento y propagó la variante Delta

El médico infectólogo y asesor del gobierno de Córdoba sostuvo que este viajero provocó 14 contagios, por lo cual 160 personas y las burbujas de cinco colegios tuvieron que ser aisladas. “Es un tropiezo epidemiológico enorme”, añadió el especialista.
VIERNES 30 DE JULIO DE 2021

El médico infectólogo y asesor del  gobierno de Córdoba, Dr. Hugo Pizzi, consideró “un tropiezo epidemiológico enorme” la actitud del ciudadano cordobés que regresó de Perú, no cumplió con el aislamiento y contagió a otras 14 personas con la variante Delta,

“No respetó las indicaciones y no cumplió el aislamiento. Contagió a 14 grupos familiares. Esto implica a 160 personas y cinco colegios que debieron ser aislados” explicó Pizzi, quien fue más duro contra esta persona y dijo que “es un terrorista sanitario. Son personas deleznables, que no tiene empatía y solo hace daño”.

Pizzi señaló que el estado de salud de los contagiados en general es bueno y que se sigue monitoreando para evitar que esta variante no se propague, ya que es muy contagiosa.

"Es tal el grado de contagiosidad de esta variante que si yo paso por la radio a saludarlo unos 35 o 40 segundos, con eso alcanza para que se contagie", ejemplificó el infectólogo en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Respecto a la cobertura de las vacunas que se están aplicando en Argentina, Pizzi aseguró que "en general es buena la defensa para quienes tienen una o dos dosis". "Los que están vacunados tienen un índice de protección muy bueno".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter