Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Tras la propagación de la variante Delta en Córdoba, detuvieron a cinco personas

Se contemplan penas entre 3 y 15 años de prisión

— Con información de Télam

VIERNES 30 DE JULIO DE 2021

Un total de 17 personas fueron confirmadas como positivas de coronavirus en la provincia de Córdoba infectadas por la variante Delta, lo que derivó en el aislamiento de unas 250 por ser contactos estrechos, mientras que cinco personas fueron detenidas acusadas de propagar el virus, informaron fuentes sanitarias y judiciales.

El Ministerio de Salud provincial confirmó el aumento a 17 de los contagiados por la variante Delta y esta tarde se amplió a unos 250 las personas en aislamiento por contactos de contactos estrechos.

Según la información oficial, un pasajero peruano, de 62 años, ingresó con certificado de test negativo y no cumplió con el aislamiento que exigen las normas sanitarias, mientras voceros sanitarios aseguran que "por ahora" no hay circulación comunitaria de esa variante.

El Ministerio Público Fiscal informó que los detenidos son dos peruanos y tres argentinos que residen en Córdoba, por propagar el virus, por lo que se contemplan penas de entre 3 y 15 años de prisión.

El sumario preliminar consideró que uno de los ciudadanos peruanos que viajó desde ese país “violo las normas de restricción” por no cumplir aislamiento y el restante por ser “contacto directo de éste y tampoco respetó las restricciones”.

Sobre los tres argentinos “se constató que no guardaron aislamiento a pesar de saber que tenían coronavirus con la variante Delta y abrieron sus comercios atendiendo a clientes”, detalla el informe del MPF.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, manifestó a canal 12 de Córdoba que se realizan testeos en la comunidad educativa de cuatro escuelas de la capital local, debido a que cinco burbujas escolares se encuentran comprometidas por contactos estrechos con el caso positivo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter