Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Italia acelera su recuperación y la desocupación bajó a cifras de un dígito

Es la primera medición en cinco meses que se ubica por debajo del 10%
VIERNES 30 DE JULIO DE 2021

La desocupación en Italia descendió en junio al 9,7%, en la primera medición en cinco meses en que se ubica por debajo del 10% y ratifica el inicio de la recuperación económica por la que la economía del país creció 2,7% en el segundo trimestre del año frente a los primeros tres meses de 2021.

La tasa de desocupación pasó de 10,2% al 9,7% durante junio, informó hoy el instituto estadístico nacional Istat, por primera vez en un dígito desde enero pasado.

Según el organismo, las cifras "refuerzan la tendencia de crecimiento de la ocupación iniciada en febrero de 2021", días antes de que el Gobierno empezara a flexibilizar las medidas contra el coronavirus.

Para el Istat, además, el segundo trimestre de este año registró un aumento de la ocupación del 1% frente a los primeros tres meses del año.

El Istat publicó hoy además que el Producto Bruto Interno (PBI) creció 2,7% durante el segundo trimestre en comparación con los primeros tres meses del año y que el alza llegó al 17,3% en términos interanuales.

Las cifras se conocen mientras el país alcanzó en julio niveles récord de confianza empresarial, según el índice que elabora el Istat, y mientras las autoridades proyectaron un crecimiento económico en torno al 5% para este año, tras la caída de 8,8% en 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter